Ars Musicam Mérida cierra el año con un concierto en la Catedral

La agrupación Ars Musicum cerrará el año en un concierto en la Catedral de Mérida, mañana por la noche.
DSC06511-300x199Música barroca, temas de Bach, Cherubini, Albrechtsberger y Vivaldi es lo que podrá escucharse en el último concierto del año del ensamble Ars Musicum Mérida, mañana jueves, a partir de las 21:00 horas en la Catedral de Mérida, como parte de las últimas actividades de la Temporada Olimpo Cultura 2014.
Ars Musicum es una agrupación de Música de Cámara que reúne a los mejores músicos de cuerda de la ciudad de Mérida. Su meta es presentarle al público obras de diferentes épocas de la historia del arte musical, desde el barroco hasta lo contemporáneo, tanto obras populares como obras menos conocidas.
Entre sus proyectos exitosos, el ensamble presentó la “La temporada de música barroca en las Iglesias antiguas de Mérida”, con apoyo del Fondo Municipal para las Artes Escénicas y la Música 2013 del Ayuntamiento de Mérida. Fueron seis conciertos en iglesias en los que se difundió más la música barroca, así como obras corales, obras con lenguaje musical nuevo y extravagante para su época y formas innovadoras de expresión.
Este año, Ars Musicum Mérida reunió de nuevo a los músicos y cantantes de ópera invitados, como la mezzosoprano María Eugenia Guerrero, y se unió a la oferta de la Temporada Artística Olimpo Cultura (Septiembre-Diciembre) ofreciendo presentaciones en el Museo Regional de Antropología de Yucatán (Palacio Cantón), iglesias de San Juan e Itzimná, y mañana jueves en la Catedral. Todas las funciones han sido con entrada gratuita.
El programa que se escuchará mañana jueves, sólo con músicos, incluye la Suite No. 3 de J.S. Bach, Sonata para corno y orquesta No. 1 y 2, de Cherubini, Concierto para trombón alto, de J.G. Albrechtsberger, y el Concierto para dos trompetas y orquesta, de Antonio Vivaldi.
El ensamble Ars Musicum Mérida lo integran Gocha Skhirtladze, Timothy Myall, Ileana Stefanova, Yana Akopava, Salvador Velázquez y Mauricio Velázquez en los violines; Nikolay Dimitrov y Alma Díaz con las violas; Veselin Dechev y Nadezda Golubeva son violonchelos, Stanislav Grubnik es el contrabajo, e Irina Decheva el clavecín.
El concierto de mañana jueves de Ars Musicum Mérida también forma parte del programa de actividades de la segunda edición del Festival Internacional de Metales (Mérida Internacional Brass Festival) 2014.
Para el concierto se formará el Ensamble Barroco Ars Musicum al cual se sumarán grandes solistas invitados al festival como son Iain Hunter (trombón), Loris Antiga (corno), Jens Lindemann y Alex Freund (trompetas). Ian (Nueva Zelanda), es trombón principal de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México; Loris es uno de los cornistas más representativos de Italia; Alexander (oriundo de Alemania), toca como trompeta principal en el quinteto de metales M5, y Jens Lindemann se ha presentado con las mejores orquestas de Estados Unidos, Canadá y del mundo.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Artículos relacionados