Cultura

Abrirá Típica Yukalpetén el Festival Primavera Cultural

Orquesta Tipica Yukalpeten2La Orquesta Típica Yukalpetén (OTY) será la encargada de marcar el inicio de la edición 2015 del Festival Primavera Cultural, considerado uno de los encuentros musicales más antiguos e importantes de esta entidad.
El secretario de la Cultura y las Artes, Roger Metri Duarte, adelantó que la orquesta presentará el trabajo de su nuevo material discográfico “Grandes voces, grandes compositores” con una selección de temas de la trova tradicional hecha por compositores actuales.
En conferencia de prensa, anticipó que unas 24 melodías serán interpretadas por artistas yucatecos que han formado parte esencial de este festival, que inicia mañana miércoles, y quienes alternarán con la OTY en el Teatro José Peón Contreras, en el Centro Histórico de esta ciudad.
Recordó que la Orquesta es una agrupación con 73 años de trayectoria y ha grabado con antelación ocho discos, el primero de ellos en 1968, y su trabajo la ha hecho recibir varios reconocimientos internacionales, así como el Premio Nacional de Ciencias y Artes en 2001.
El programa también incluye actividades en 32 municipios de la entidad con la participación de mil 224 artistas locales que interpretan varios géneros musicales en 119 eventos, de los cuales 80 se realizarán en esta ciudad.
Entre esos municipios mencionó Progreso, Ticul, Motul, Tixkokob, Hunucmá, Izamal, Tekax, Hoctún, Valladolid, Celestún, Tizimín, Umán, Telchac Puerto, Tixpehual y Dzidzantún.
“La fiesta musical que iniciará este miércoles finalizará el próximo 20 de junio y se espera una gran afluencia a los espectáculos que se han preparada para disfrute de los yucatecos y de quienes nos visiten en los próximos días”, señaló el funcionario. (Notimex)

Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.