Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Retorna caravana de los padres de los 43 normalistas a Yucatán

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Retorna caravana de los padres de los 43 normalistas a Yucatán

A 43 meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la caravana de los padres regresa a Yucatán este domingo, con actividades en Tekax, Muna y Mérida.

Son tres años y siete meses desde que los padres viajan por México y el mundo, exigiendo la aparición con vida de sus hijos, después de que la noche del 26 de septiembre, en Iguala, Guerrero, entre militares, grupos del crimen organizado y policías estatales y municipales, desaparecieran los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa.

A pesar de los intentos del gobierno federal y el Estado de cerrar el caso, la lucha de los padres mantiene la presión sobre las autoridades mexicanas para esclarecer el destino de sus hijos y el respeto a los derechos humanos, así como su aparición con vida.

En Yucatán, a las 10 horas43 del domingo 22 de abril, se presentarán en Tekax; luego, a las 15 horas, en Muna; y en Mérida concluirán a las 19 horas en el Parque de la Mejorada, donde realizarán una marcha pacífica hacia Palacio de Gobierno.

La representante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Ticul, Minerva Eunice Gómez Garma, expresó durante la presentación de la visita de los padres de los 43 normalistas que el movimiento sigue vigente, aunque hay apatía en el país por esas causas porque la justicia social se criminaliza, entonces se cree que el que protesta es delincuente.

En su intervención, el activista Enrique Bolaños reiteró que el gobierno de Enrique Peña Nieto ha tenido inconsistencias durante la búsqueda e investigación del caso, con la creación de una historia falsa –la quema de los cuerpos en el basurero de Cocula-, y diversas irregularidades presentadas.

“Han sufrido tanto la pérdida de sus hijos para que vengan a ser tratados como delincuentes. Hago un llamado al estado a hombres y mujeres, que nos respalden en esta actividad, porque no estamos representando partidos políticos. Todas y todos debemos andar en un país con la libertad sin temer que vamos a ser privados de la libertad”, expresó.

Facebook
Twitter
LinkedIn