¿Qué es y en que consiste Escudo Yucatán?

Publicado el: 31 marzo 2016

Todos celebran el anuncio del Gobernador, “Escudo Yucatán”, un programa integral para garantizar la seguridad a largo plazo. Esto va desde la sociedad, reformas y recursos económicos y tecnológicos.

El mayor peso del programa recae en la Secretaria General de Gobierno y la SSP, quién lleva el peso de la implementación incluso en materia de investigación. .

Habrá castigos más severos para los delitos que hoy lastiman a la sociedad y que no han sido resueltos a pesar de haber detenidos, incluso los mismos jueces se han mostrado rebasados.

Se dará seguimiento a individuos que presenten características violentas o conductas delictivas. Asimismo, se incluirá a los vecinos en acciones que coadyuven en el combate de dichos actos, y a través de los principales líderes de cada colonia se garantizará que la sociedad y las autoridades trabajen en plena coordinación.

operativo de seguridadEl escudo tecnológico y logístico de Yucatán triplicará el número de cámaras de videovigilancia que hay en nuestro estado, tendríamos casi mil 800 cámaras en puntos estratégicos de todo el territorio, yendo más allá de Mérida y su zona metropolitana, la cobertura será más efectiva y funcional.

Empresarios reaccionan complacidos ante este anuncio, había que tomar decisiones a tiempo para garantizar resultados más duraderos

2 Comentarios en este artículo

  1. carlos ortiz:

    Un policía (el en su unidad de patrulla), me detiene en mi vehículo argumentando que es por rutina…¿es legal?, ¿tiene la autoridad para detenerme?,¿me tengo que bajar del mi vehículo por que le me lo dice ¿es legal?,¿debo hacerlo?,me ordena que habrá mi cajuela…¿debo hacerlo?.espero su contestacion,-gracias-

  2. Gabriela:

    Tu puedes permanecer en el vehículo, la autoridad no tiene permiso de bajarte del auto ni revisar el mismo sin una orden de cateo.

Escribe un comentario.

Escucha Radio Yucatán FM.com