Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Nunca le dieron protección

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Nunca le dieron protección

Asesinan a la señora Emma Gabriela Molina Canto, una madre que luchó por recuperar a sus tres hijos que le fueron arrancados por Martín Medina Sonda, su ex esposo, según el parte policiaco, dos tabasqueños fueron enviados a Mérida para asesinarla, allí en fraccionamiento San Miguel.

25-03-17 LOCAL En la calle 28 con 35  y 39 de la colonia San Luis  atras de la Prepa 1 donde mataron a Ema Gabriela Molina Canto en la puerta de su casa al parecer  hay un detenido    Foto Fernando Acosta Yam
25-03-17
LOCAL
En la calle 28 con 35 y 39 de la colonia San Luis atras de la Prepa 1 donde mataron a Ema Gabriela Molina Canto en la puerta de su casa al parecer hay un detenido
Foto Fernando Acosta Yam

De una cuchillada en la yugular, dos personas asesinaron la tarde de ayer a Ema Gabriela Molina Canto, quien durante varios años disputó la custodia de sus tres hijos, sustraídos por su ex esposo Martín Alberto Medina Sonda, actualmente encarcelado por lavado de dinero en Tabasco.

Se pudo averiguar que los asesinos llegaron a las cuatro de la tarde en el Econotaxi número económico 007, a la esquina de las calles 28 y 39 del fraccionamiento San Luis, cerca del Hospital Regional “Lic. Ignacio García Téllez” (T1), del IMSS.

Ahí estuvieron varios minutos e incluso fueron a tomar unos refrescos a la tienda “La Guadalupana”, que está a contraesquina de donde el taxi se estacionó, según dijo una vecina.

Ema Gabriela llegó a su casa, sobre la calle 28, en el auto Civic placas YZV-30-43. Regresaba de un día laboral, en la Comuna, sin preocupaciones ni signos de que algo le inquietara o tuviera miedo, según relató uno de sus compañeros de trabajo.

Era coordinadora de Servicios Internos de la Subdirección de Administración y Proveeduría del Ayuntamiento de Mérida.

Al ver que la mujer descendía del auto, los presuntos asesinos se acercaron a ella y, cuando entraba en la terraza, la atacaron con un arma blanca y le cortaron la yugular.

También se manejó la versión de que los asesinos detonaron seis veces un arma de fuego y una bala le alcanzó el rostro a la mujer, aunque esto fue desmentido después por las autoridades.

Según se supo, los vecinos de enfrente y de al lado de la vivienda donde ocurrió el crimen escucharon los gritos de auxilio y al salir a la calle vieron que dos personas corrieron a la esquina, abordaron el taxi mencionado y huyeron.

Al momento del ataque, en la casa estaban los tres hijos que la mujer peleó por varios años: Mariana, de 11 años; Martín, de nueve, e Isabella, de siete. Fue la mayor quien escuchó los gritos de su madre y al abrir la puerta principal de la casa la encontró apoyada, llena de sangre.

“Cuando la niña abrió la puerta, el cuerpo de su mamá cayó”, dijo una persona que observaba el trabajo de policías, investigadores y personal de los Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado.

La niña comenzó a pedir ayuda y las vecinas acudieron a ella; también lo hizo un vecino que es médico, según se pudo averiguar, quien determinó que Ema Gabriela ya había fallecido.

Entonces los tres niños salieron de la vivienda y los llevaron a la casa de enfrente, donde permanecieron hasta la llegada de más familiares de la mujer asesinada.

De inmediato arribaron agentes de la SSP y una ambulancia de la misma corporación; los paramédicos confirmaron la muerte de la mujer y los agentes acordonaron el lugar.

La Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial dio la alerta a las unidades y comenzó la búsqueda del taxi, el cual hallaron en la calle 41 entre 26 y 28 de la colonia El Fénix, a espaldas de la Escuela Secundaria Técnica Número 1.

Según se dijo, en el lugar encontraron a los presuntos criminales, de modo que detuvieron a dos personas de origen tabasqueño.

Aunque los agentes seguían con la operación de búsqueda en las diferentes salidas de la ciudad, incluso abordando autobuses de pasaje local y foráneo.

A la casa que Ema Gabriela rentaba llegaron numerosos agentes de la Policía Investigadora, quienes comenzaron las indagatorias entre los vecinos.

El cuerpo fue levantado por personal del Servicio Médico Forense cerca de las siete de la noche y trasladado para la autopsia de ley

IMG01750-20121106-0927-610x380-900x425

Facebook
Twitter
LinkedIn