Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Para no perder la casa

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Para no perder la casa

La Cámara de Comercio de Mérida fue sede de las mesas de mediación entre Infonavit y derechohabientes, allí muchos pudieron resolver su situación y salvar su patrimonio, ello debido a carteras vencidas transferidas a despachos de cobranza.

Durante la séptima edición de la Jornada de Mediación del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores en Yucatán (Infonavit), realizada en la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canacome), unos 500 derechohabientes lograron regularizar sus créditos de vivienda.

El presidente de la Canacome, Juan José Abraham Daguer, resaltó que en esta jornada de atención al derechohabiente se contó con la asesoría de cuatro mediadores certificados y 21 despachos de cobranza externa, quienes explicaban a los trabajadores las opciones para regularizar su crédito con el Infonavit.

mediacionEl líder empresarial precisó durante esta jornada se lograron 104 soluciones entre convenio, mediación y regularización, todo en favor de mantener protegido el patrimonio familiar de los trabajadores.

Por su parte, el delegado del Infonavit, Manuel Bonilla Campo, aseguró que las mesas de mediación son facilitadoras para la regularización de la morosidad de los derechohabientes en sus créditos de vivienda.

Explicó que una de las causas más frecuentes por el atraso en el pago de los créditos es porque el trabajador cambió de centro laboral y percibe un sueldo menor, lo cual desajusta su economía y tiene que priorizar sus gastos.

Bonilla Campo puntualizó que la delegación federal ofrece a los derechohabientes diversas formas para conservar sus casas, con varios programas de apoyo para regularizar sus créditos, siendo la última instancia las Mesas de Mediación, donde despachos especializados llegan a un arreglo con los acreditados.

Facebook
Twitter
LinkedIn