Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Nuevo enfoque a la gestión social: Francisco Rivas

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Nuevo enfoque a la gestión social: Francisco Rivas

001El funcionario partidista realiza un balance semestral
Con una perspectiva que busca la participación activa de la comunidad, la Secretaría de Gestión Social del Partido Revolucionario Institucional (PRI) inicia un nuevo período con un incremento sustancial en la entrega de apoyos, además de haber implementado acciones preventivas contra el cáncer de mama.
El titular de dicha secretaría partidista, Francisco Rivas Solís, realizó un balance de los casos atendidos en lo que lleva su administración, mismos que se dividen en cuatro grandes rubros, a saber, asesoría y acompañamiento jurídico; apoyo médico y fortalecimiento de la salud; fomento a la educación; y trámites ante instancias gubernamentales o con la iniciativa privada.
“Estamos en un proceso para dinamizar el trabajo de gestión social, en el que tenemos claro que más allá de la simple entrega de apoyos o donativos, es indispensable que la comunidad se involucre en la resolución de los problemas, al tiempo que planteamos nuevas estrategias para ofrecerles atención de carácter preventivo, en cuestiones de salud, y que faciliten la superación educativa”, señaló Rivas Solís.
En ese sentido, precisó que en el pasado semestre se ofrecieron cerca de 150 acciones de asesoría y acompañamiento jurídico a igual número de familias, mismas que precisaban resolver diversas situaciones que van desde la escrituración de un predio, la realización de un testamento, hasta cuestiones ante el Ministerio Público.
002De igual manera, el funcionario partidista destacó que la mayor demanda de apoyos se ubica en temas vinculados con la salud, como son el surtido de medicamentos, consultas especializadas o la entrega de aparatos ortopédicos como sillas de ruedas, bastones y andaderas para personas de la tercera edad.
Debido a lo anterior, una de las acciones que se tomaron durante octubre y la primera quincena de noviembre, en el marco del Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama, fue realizar una serie de jornadas informativas en zonas de alta vulnerabilidad de Mérida. Dichas jornadas lograron atender a más de mil personas.
Asimismo, se hizo entrega de 70 lentes a personas de escasos recursos y se gestionaron medicamentos especializados para 75 personas que así lo requirieron.
En materia de educación, abundó, se atendieron 252 casos de personas que buscaban orientación para tramitar becas educativas ante diferentes instituciones. Además, a principios del curso lectivo, se apoyó con paquetes de útiles escolares a medio millar de familias con estudiantes de nivel medio, que carecían de oportunidad para acceder a otros programas de este tipo.
Francisco Rivas detalló que también se dio cauce a diferentes trámites de personas que requerían acceder a programas municipales, estatales y federales.
Por otra parte, anticipó que en los próximos días se podrán en marcha nuevas estrategias para el fomento educativo, particularmente en lo que concierne a la lectura, ello con apoyo de asociaciones civiles y especialistas en la materia.
“Tenemos la convicción de que en una familia donde hay salud, la educación es fundamental para superar los rezagos, por ello buscamos poner nuestro granito de arena para que cada día sean más quienes logren beneficiarse del trabajo que desarrollamos en esta Secretaría de Gestión Social”, sostuvo.

Facebook
Twitter
LinkedIn