Medina Sonda

Publicado el: 20 abril 2017

Será este jueves cuando Tabasco ponga a disposición del Juez Mugarte a Martín Medina Sonda, presunto autor intelectual del crimen de Emma Gabriela. Este miércoles no se logró hacer la conexión por video conferencia hasta el penal de Villahermosa.

Fuentes cercanas a la Fiscalía confirmaron que el juez Luis Edwin Mugarte Guerrero giró la orden de aprehensión en contra de este sujeto, por delito de feminicidio, pero hasta el momento el gobierno de Tabasco no la ha ejecutado, según se pudo averiguar.

medina sondaEn las próximas horas se ejecutará la orden de aprehensión a solicitud de la justicia yucateca, por lo que la audiencia de imputación se llevará a cabo a través de una videoconferencia, es decir, no abandonará el penal del Centro de Reinserción Social de Tabasco (Creset), ni lo trasladarán al Centro de Justicia Oral de Mérida para declarar sobre su participación en este hecho delictivo.

La Fiscalía solicitará que Medina Sonda sea imputado por el delito de feminicidio, como probable autor intelectual del crimen de Molina Canto, mientras que los otros tres vinculados a proceso, los dos sicarios tabasqueños y el ‘conecte’, siguen siendo investigados por el delito de homicidio calificado.

POSIBLE TRASLADO
El fiscal general del estado de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas , informó la mañana de ayer que ya se ha confirmado el mandamiento judicial de la fiscalía de Yucatán para que Medina Sonda responda por el posible delito de feminicidio.

Explicó que si el juez determinada si el acusado es traído a Mérida para que su proceso sea llevado en tierras yucatecas, es una posibilidad pese a estar ya con una condena de más de 12 años por otro delito: el lavado de dinero durante el gobierno anterior.

Escribe un comentario.

Escucha Radio Yucatán FM.com