Margarita Zavala pide firmas en Yucatán

Publicado el: 11 noviembre 2017

Con la esperanza de avanzar un poco más rápido en su búsqueda de firmas que avalen su candidatura a la presidencia de la república, Margarita Zavala llegó a Mérida, lleva unas cien mil y aquí espera conseguir unas 15 mil firmas más de las casi 900 mil que requiere para su aspiración.

En Mérida

La aspirante independiente a la Presidencia de la República, Margarita Ester Zavala Gómez del Campo, dijo ayer en esta ciudad que de ganar las elecciones su gobierno adoptaría “medidas implacables contra la corrupción” y aplicaría una economía humanista que permita oportunidades de desarrollo para todos sin ninguna distinción.
Ante estudiantes de la Universidad Mesoamericana San Agustín, la esposa del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa presentó su libro “Es la hora de México”, cuyo contenido se refiere a temas diversos de la situación del país y las alternativas para solucionar los problemas, los cuales fueron recabados en varios foros en los que participaron académicos, investigadores, líderes sociales y ciudadanos en general.margarita-zavala
Reiteró que quiere ser presidenta de México para cambiar las actuales políticas públicas, devolver la seguridad en el país, que la justicia sea real y cotidiana, lograr una nación solidaria y ejercer un combate implacable a la corrupción, de tal manera que no sólo se aplique la ley y se castigue a los responsables, sino que además devuelvan el dinero que se llevaron.

Un gran país

Dijo que actualmente en el país se registran tres sentimientos bien definidos: Incertidumbre económica, indignación por la corrupción y miedo a la inseguridad, mismos que consideró son viables de combatir y eliminar con acciones de gobierno responsables y honestas.
Subrayó que México es un gran país que tiene todo para hacerlo una potencia con un crecimiento económico alto, con servicios de salud y educación para todos los ciudadanos, sin desequilibrios, y sobre todo, que sea respetado en el exterior en función de una política internacional que le permita asumir un liderazgo global.
Consideró que también buscará crear un Sistema Nacional de Policía con agentes de carrera que garanticen un trabajo y servicio honesto a la ciudadanía, a la vez de capacitarlos de manera permanente y dotarlos de equipos y herramientas de alta tecnología para el mejor desempeño de sus funciones.
—Necesitamos un gobierno que no nos dé vergüenza, un gobierno solidario y honesto, un gobierno que garantice las libertades y la democracia, y eso lo podemos lograr con la participación de todos los mexicanos, acotó.
Zavala Gómez del Campo recordó que su salida del PAN fue porque no le quedó otra alternativa luego de que le cerraron las puertas (por el dirigente nacional Ricardo Anaya) para poder, desde el interior de su partido, luchar por cambiar a México.

Escribe un comentario.