Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Luz verde a Zona Económica Especial

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Luz verde a Zona Económica Especial

Congreso del Estado aprobó la donación de un terreno de 320 hectáreas, ubicado en la comisaría de Paraíso Progreso, allí se instalará la Zona Económica Especial de Yucatán. Será un polo de desarrollo industrial para atraer capitales, generar empleos y desarrollar proyectos de valor tecnológico. La aprobación fue unánime.

En las 320 hectáreas que el Gobierno del Estado donará al Gobierno Federal para establecer una Zona Económica Especial en Yucatán se podrán realizar actividades de manufactura, agroindustria, procesamiento, transformación y almacenamiento de materias primas, insumos; innovación y desarrollo científico y tecnológico, según se expuso en sesión del Pleno.

a243af909e0a2f529e1450abe2e53d8bLos diputados del Congreso del Estado aprobaron ayer la donación por parte del Ejecutivo al Gobierno Federal de 18 bienes inmuebles con un total de 320 hectáreas para establecer una Zona Económica Especial en Yucatán, en igual número de predios, que se ubicará en varios puntos del municipio de Progreso y sus comisarías.

Según se expuso, el objetivo es la captación de inversión extranjera, nacional y local, mediante la instalación de empresas y generación de producción.

El diputado Antonio Homá Serrano (PRI) dijo que las Zonas Económicas Especiales son áreas geográficas delimitadas destinadas a convertirse en polos económicos de desarrollo industrial para atraer capitales, crear empleos de calidad y desarrollar cadenas de valor que detonen una demanda de servicios locales y otorguen beneficios a la población.

—Son una respuesta innovadora para hacer frente a la incertidumbre internacional que vivimos, ya que cuentan con un importante paquete de incentivos económicos federales como beneficios fiscales, un régimen aduanero especial, marco regulatorio ágil, infraestructura competitiva y programas de apoyo, expuso.

Homá Serrano mencionó que las Zonas Económicas surgen con el objetivo de fomentar el crecimiento económico sostenible para reducir la pobreza, permitir la provisión de servicios básicos y expandir las oportunidades de vida saludables y productivas.

Facebook
Twitter
LinkedIn