“Irma” causaría lluvias

Publicado el: 09 septiembre 2017

Mínima de 24 grados, máxima de 35 grados centígrados, fin de semana con lluvias para Yucatán y una luna esplendorosa que se manifestó anoche y madrugada de hoy.

Ninguno de los tres huracanes que están activos en el Atlántico representa un peligro para la Península. Este sábado y domingo se esperan lluvias vespertinas de la temporada, y para la próxima semana no se prevé algún fenómeno en formación en ese océano, informaron expertos meteorólogos.

De acuerdo con Juan Vázquez Montalvo, meteorólogo de la Uady, para este fin de semana se pronostica tiempo caluroso, medio nublado y lluvias y tormentas por la tarde, con vientos dominantes del Norte y Noroeste.esperan-lluvias-algunas-partes-1853641

Aunque reiteró que no se prevén afectaciones en la Península por alguno de los fenómenos activos en la cuenca del Atlántico.

—“Katia” se dirige a Veracruz, “Irma” a Florida y “José” al arco de las Antillas menores —explicó.

El especialista recomendó a la población que esté tranquila, pues ningún fenómenos es amenaza en su ruta, insistió. Sólo se prevén lluvias de temporada y habría temperaturas máximas de 33 a 34 grados.

También reiteró que por el momento no hay otros fenómenos formados que pudieran afectar al Estado. No hay amenazas para la Península.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), precisó que este fin de semana se esperan lluvias de diversa intensidad en la Península por el establecimiento de un canal de baja presión y desprendimientos nubosos del huracán “Irma”.

Escribe un comentario.