Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Horarios fijos en bares no afectarán a músicos ni comercios: Canaco

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Horarios fijos en bares no afectarán a músicos ni comercios: Canaco

La música en vivo terminará a las 23:30 horas, después se podrá tocar música ambiental: presidente

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Mérida (Canaco), Michel Salum Francis, negó que vaya a haber una afectación a los músicos y establecimientos al estipularse un horario fijo para que los bares tengan música viva en el exterior.

Sobre el tema, el líder empresarial rechazó que este asunto vaya a terminar con la diversión y cause estragos en los establecimientos de este tipo, aunque reiteró que la nmezcaueva reglamentación en la materia sí tiene definidos los momentos para este tipo de espectáculos.

«La música viva y lo que son trompetas y percusiones, en terrazas, podrán tocar hasta las 11:30 de la noche que va a ser el horario. Después de esa hora, pueden tener música ambiental que eso no afecta a nadie, no están matando el negocio y si quieren tener música viva de conjunto, va a tener que ser adentro del local», explicó.

En ese tenor, señaló que el establecimiento va a tener que hacer ajustes de insonorización para evitar afectaciones, de modo que la gente que vive en el centro y quienes llegan a los hoteles, puedan tener descanso.

En el últimos días, ha corrido la versión de que la reforma al reglamento de Desarrollo Urbano de la Comuna sólo permitiría que haya música hasta antes de la media noche, aunque esta versión ha sido rechazada por el sector comercio, quien se ha manifestado a favor de que haya un orden en este asunto.

«En el centro hay habitación, hay comercio, negocios, hay servicios y turismo y no se puede cortar ninguno. No nos interesa que nadie se vaya. Tiene que haber un orden y este se ha estipulado; los comercios van a tener que hacer ajustes, al renovar sus licencias de uso de suelo. Eso hará que se tengan que apegar a todo esto», apuntó.

«No solo es estar ganando, ganando, ganando y no invertir en nada. Entonces, hay que invertir, hay que adecuarse a las nuevas normas, a las reglas de convivencia y yo creo que con un buen trabajo va a ser muy bien y no va a pasar nada, la vida en el centro va a seguir. Incluso, esto no es el centro, esta ley es para todos los lugares de toda la ciudad», externó.

Como se sabe, el tema del ruido ha generado una ola de comentarios favor y contra de la problemática, incluso manifestaciones de vecinos para que este problema se termine.

Hasta ahora no se tiene una fecha para que las normas en la materia sean discutidas y en su caso aprobadas por el Cabildo de Mérida, aunque se espera que sea en los próximos días.

Facebook
Twitter
LinkedIn