Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Filey retira campaña ofensiva

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Filey retira campaña ofensiva

Organizadores de la Feria Internacional de la Lectura, se arrepienten de haber lanzado un cartel que ofendió a decenas de mujeres y hombres por fomentar la violencia: «castígame, pero déjame leer». Salieron a ofrecer disculpas Alejandro Pulido y Rodolfo Cobos director de la Filey.

N-A57-EU200217-1_Drupal Main Image.var_1487574556Luego de la polémica, ayer por la tarde, de última hora, los organizadores de la FILEY convocaron a una rueda de prensa en la que reconocieron el error y pidieron una disculpa por la publicación.

El director de la FILEY, Rodolfo Cobos Arguelles, asumió la responsabilidad de este hecho, y ofreció una disculpa por el error cometido por su equipo de comunicación.

—Reitero mis disculpas a la sociedad en general… estas cuestiones nos hacen aprender cada día más, y vamos a tener más cuidado con lo que publicamos, de no ofender a nadie ni señalar equivocadamente, expuso.

La comunicación de la FILEY, Alejando Pulido Cayón, reconoció también que cometieron un error al difundir la imagen.

—Esta decisión se llevó a cabo sin que se midieran los alcances de esa publicación. Es de humanos equivocarse y hoy admito que me he equivocado, ofrezco una disculpa abierta y franca hacia quienes ofendimos, esa no era nuestra intención, expresó.

Ambos aseguraron que están en contra de la violencia de género, por lo que decidieron retirar esa imagen de sus redes sociales al notar que había molestado a diferentes sectores de la sociedad.

De igual forma, dijeron que buscarán a Alicia Ayora Talavera, quien luego del hecho canceló su participación en la FILEY, pues dijeron que es importante la participación de ella en el evento.
Pulido Cayón dijo además que en el programa de la FILEY estarán incorporadas actividades con perspectiva de género e inclusión de todos los grupos sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn