Feria del empleo para la mujer

Publicado el: 28 febrero 2017

El próximo 7 de marzo
Por primera vez en Yucatán se llevará a cabo una Feria del Empleo dirigida exclusivamente a mujeres y se realizará el próximo 7 de marzo con una oferta de mil 585 plazas laborales que ofrecerán 40 empresas.
En conferencia de prensa, el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Enrique Castillo Ruz, detalló que la sede del evento será la Cámara de Comercio de Mérida, ubicada en la calle 31 de la colonia García Ginerés, de 8 de la mañana a 3 de la tarde.
Los puestos de trabajo que se ofertarán son para profesionales, técnicos y operativos, en áreas de servicios, comercios e industria, con salarios que oscilan entre los 4,200 pesos y los 13 mil pesos al mes.
En detalle, se requerirán ingenieras industriales, en producción, en mantenimiento, contadoras administrativas y auxiliares en el mismo ramo, noministas, auditoras y licenciadas en mercadotecnia.
Asimismo ejecutivas de ventas, arquitectas, médicos cirujanos, auxiliares fiscal, contables, programadoras, diseñadoras de software y licenciadas en enfermería, entre otros.
De igual forma almacenistas, recepcionistas, técnico en gastronomía y en sistemas, vendedoras, asesoras de crédito, supervisoras de tienda, operadoras de producción, ejecutiva telefónica, afanadoras, empleada de cocina, telefonista, meseras, costureras, guardias de seguridad, entre otras plazas.
Castillo Ruz resaltó que esta 5ª Feria Nacional del Empleo destaca por estar orientada hacia las mujeres, además de que varias de las empresas participantes consideran también espacios para personas con algún tipo de discapacidad.
Sostuvo que, con este tipo de acciones, se avanza asimismo en darle oportunidad a un mayor número de mujeres para que se incorporen a la actividad productiva, dependiendo de sus perfiles y capacidades.
Subrayó que, tal como se ha estado avanzando en Yucatán, a mayor capacitación, mayor oportunidad para acceder a mejores puestos de trabajo con salarios más competitivos, que mejoran las condiciones de vida de los trabajadores en general y de sus familias.
En esta edición, llama la atención la participación de la empresa alemana Leoni, especializada en la fabricación de arneses electrónicos para automóviles, la cual ofrecerá amplios espacios laborales para las mujeres.
Presente en el acto, el dirigente local de la CROC, Pedro Oxté Conrado, felicitó a la Secretaría del Trabajo por la organización del evento dirigido a mujeres y consideró que, acciones de este tipo, ponen de nuevo a Yucatán como ejemplo a nivel nacional en cuanto a las oportunidades de igualdad que se dan para todos los ciudadanos.
También estuvo presente la directora del Instituto para la Igualdad entre Hombres y Mujeres, Alaine López Briceño, quien de igual forma destacó la importancia que reviste para las mujeres la edición de esta Feria del Empleo, acción que se suma a otros programas que implementa el Gobierno del Estado en favor del sexo femenino.
Para mayores informes y para el registro previo a fin de ahorrar filas el día de la Feria, los interesados pueden consultar la página http//ferias.empleo.gob.mx.

1 Comentarios en este artículo

  1. Bertha Elena Bsrragan y Urbina:

    ojala se incluya en esta Feria a personas de la tercera edad.

Escribe un comentario.

Escucha Radio Yucatán FM.com