Sin puente escolar

Publicado el: 11 septiembre 2017

Este año no habrá puente escolar por fiestas patrias, el próximo viernes 15 si habrá clases. Sólo suspende clases la UADY que tiene sus propios lineamientos. La ceremonia del grito será a las once de la noche, después actuará la Banda Arrolladora en Plaza Grande.

Sólo la Universidad Autónoma de Yucatán tendrá puente este fin de semana, debido a que es una institución que se rige por sí misma y no se ajusta al calendario oficial de la Secretaría de Educación.escuelas
Con las reformas hechas desde el sexenio de Vicente Fox Quesada para pasar los días inhábiles festivos a los lunes, la única fecha que permaneció inamovible fue la de la Independencia de México, por ser la mayor conmemoración cívica de la patria.
De ese modo, este año no habrá puente en esta ocasión, por lo que todas las escuelas que funcionen bajo el calendario de la Secretaría de Educación Pública deberán impartir clases. Las únicas que no se rigen por ese calendario son las instituciones autónomas como la Universidad Autónoma de Yucatán.
La siguiente fecha inhábil en el calendario es el jueves 2 de noviembre por la conmemoración del Día de Muertos; luego, para la conmemoración del aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, el 20 de noviembre, sí habrá puente porque la fecha cae precisamente en lunes.
Luego, el 1 de diciembre será inhábil debido a la sesión de los consejos técnicos de las escuelas.
Se recuerda que este ciclo escolar tiene 13 días inhábiles oficiales, con tres fines de semana largos por suspensión de labores en lunes, dos días de carnaval, uno por Día de Muertos y cinco por sesiones del Consejo Técnico Escolar, además de 17 por vacaciones de diciembre y 16 por las de primavera.

Escribe un comentario.