Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

“Esta ciudad es exigente”

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

“Esta ciudad es exigente”

La alcaldesa María Fritz Sierra afirma que la ciudad está en otro nivel de desarrollo y así la entregará a la próxima administración.

Mauricio Vila Dosal realizó un buen trabajo, “que está a la vista”, dejó una administración caminando y ordenada, con un buen equipo de trabajo, gracias a su liderazgo y las innovaciones que realizó en la ciudad, señaló la funcionaria.

“Lo vi como joven entusiasta (a Vila), pero con el paso de los meses aprendí que es un visionario y muchas de las cosas que disfrutaron los meridanos y visitantes fueron por él”, señala la abogada en una plática con directivos y personal de la Redacción del Diario.

Al principio de su charla, dijo que en su casa siempre está presente el Diario de Yucatán, porque respeta los valores que ella quiere para sus hijos y para Mérida.

“Yo llego al cargo en foalcaldezarma cómoda porque el que me antecedió me deja muy cerca de la meta y lo que voy a hacer es seguir el ritmo trazado para que termine bien la administración”, señala.

A una pregunta sobre su futuro y si aceptaría una invitación de Vila si gana la gubernatura, respondió:

“No lo he pensado, tendría que analizarlo porque yo surjo de la sociedad y tengo otras prioridades con la familia. Hay que darle paso a los jóvenes. Lo que sí digo es que viendo el trabajo que él hizo por Mérida, algo bueno podrá hacer por el Estado”.

Aunque es corto el período que tendrá como alcaldesa de Mérida, señala que desempeña el cargo con el mismo dinamismo, interés y por el bien común de los ciudadanos para que sus hijos y sus nietos se sientan orgullosos, y que la sociedad no diga que sólo pasó sin hacer nada.

“Soy una ciudadana que tiene toda la voluntad de trabajar por su ciudad para que siga siendo la mejor de México para vivir”, ofrece. “Esta ciudad es participativa y exigente, y las experiencias que deja la administración pública superan cualquier maestría”.

La alcaldesa hace un recuento de lo que hará en estos últimos ocho meses de administración. Los relata con alegría porque son obras de infraestructura que cambian el estilo de vida del sur de la ciudad y el concepto de recreación familiar.

Ayer entregó el séptimo comedor comunitario que construyó el Ayuntamiento. Fue en una escuela primaria del sur profundo, donde también inauguró un espacio deportivo techado de primera calidad. En este año construirán nueve techos más de este tipo para que los niños y jóvenes que practican algún deporte no lo hagan a la intemperie.

En las próximas semanas terminarán la avenida Circuito Sur, de 13 kilómetros, dotado de iluminación y aceras, que conecta a Ciudad Industrial donde trabajan cientos de obreros que ya no tendrán que abordar varios camiones urbanos desde el sur para llegar a su centro laboral.

Siempre en el sur, está en proceso de construcción el Centro Cultural, “que es un hermoso edificio arquitectónico y otro espacio deportivo digno”.

“Todos estos cambios urbanos para reducir la brecha de desigualdad entre sur y norte acercan a los inversionistas que quieren construir algunas plazas y supermercados en esa zona”. “Ya están adelantadas las gestiones para que abran una plaza comercial grande en el sur profundo”, precisa.

Le preguntan sobre el impacto financiero y político de la deuda por las luminarias y revela que en este momento está en proceso la ejecución de la sentencia y precisó que la Suprema Corte no emitió sentencia alguna del juicio, simplemente consideró que no era un asunto que debía conocer y devolvió el caso al tribunal que sentenció al millonario pago. Ya platican con Santander para que lleguen a buen término en la renegociación de la deuda.— Joaquín Chan Caamal

 

Mérida Seguridad

La abogada María Fritz destaca el trabajo en seguridad pública en la jurisdicción municipal.

Gobierno

Señala la coordinación con los 3 órdenes de gobierno en materia de seguridad, y la participación de la sociedad que está atenta y reporta todo lo que parece sospechoso.

Zona poblada

Reconoce la labor de la Policía Municipal porque vigila en forma eficiente la zona que tiene asignada, que es un cuadrante demarcado en el Centro Histórico, donde a diario convergen de 200 mil a 250 mil personas. El robo a transeúntes y comercios son los delitos más comunes, pero dijo que han disminuido.

Preocupación

Su mayor preocupación ahora como alcaldesa es que alguien “me meta goles”; es decir, que algún funcionario actúe mal. Por ello se reúne diario con los coordinadores generales y los directores.

Fuente: Diario de Yucatán

Facebook
Twitter
LinkedIn