Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Escuela y súper puente

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Escuela y súper puente

escuelaSe acabaron las vacaciones de la Semana Santa y más de 500 mil alumnos con sus maestros y papas regresan a las aulas. El próximo fin de semana tendremos el puente primero de mayo y viernes consejo técnico y desde el jueves habrá celebración de los niños, así que algunos no tendrán clases.

Progreso vivió ayer una jornada de familias yucatecas en el malecón, pero empezaron a desalojar después de las cinco de la tarde, hora en la que, además, dejaron de vender cerveza las agencias, para tristeza de muchos adoradores de Baco que creyeron que les iban a cumplir su capricho de ampliar el horario, como ocurrió el Domingo de Resurrección.

Por lo que toca al retorno a clases, en las 3 mil 251 escuelas de Educación Básica de Yucatán, regresarán a clases 85 mil 193 alumnos de preescolar, 227 mil 766 de primaria, y 114 mil 885 de secundaria, así como 22 mil 360 maestros.

En cuanto media superior, los 457 planteles educativa recibirán a 91 mil 16 alumnos y 6 mil 367 maestros.
Aunque en el estado existen dos calendarios escolares –de 200 y 185 días- para que los maestros junto con los padres de familia decidan los días de asueto, oficialmente las próximas fechas inhábiles serán: 28 de abril, por Consejo Técnico; 1 de mayo, por el Día del Trabajo; 5 de mayo, por el Día de la Batalla de Puebla; y 15 de mayo, Día del Maestro; y 26 de mayo, que habrá otro Consejo técnico.
En Mérida, de acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio en Mérida (Canacome), el pronóstico de una derrama económica por mil cien millones de pesos parecía resultar positiva, pues la ocupación hotelera superó el 80% promedio.

El presidente de la Canacome, Juan José Abraham Daguer, señaló que por ser el último día de vacaciones, muchas personas preferirían tomarlo de reposo, aunque no descartó que muchas otras preferirían acudir de paseo a la playa u otro sitio.

“Para este fin de semana la actividad no es tan importante como lo fue el anterior. Sí hay una buena ocupación de hoteles a un 80, mientras que en la costa los servicios y restaurantes podrían alcanzar un 100 por ciento en su capacidad”, apuntó.
Dijo que no habría mayor contratiempo para alcanzar los mil 150 millones de pesos de derrama económica para este periodo, que sería un cinco por ciento más que el año anterior.

Facebook
Twitter
LinkedIn