Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

El Centro, “ya se salió de control”

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

El Centro, “ya se salió de control”

El problema del ruido en el Centro Histórico de Mérida ya se salió de control, pero se espera que pronto se concluya el reglamento municipal para solucionarlo.

El Congreso del Estado emitió ayer un exhorto al Ayuntamiento de Mérida y a la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) para que dialoguen con los empresarios y vecinos, con el fin de llegar a una pronta solución.

centroEste punto de acuerdo lo propuso la semana pasada Enrique Febles Bauzá, dipu-tado del PVEM, respaldado por Marbellino Burgos Narvaez y David Barrera Zavala, de Nueva Alianza.

Antes de aprobarse, la priista Celia Rivas Rodríguez propuso un cambio de última hora para incluir en el exhorto a la SSY.

Presente en el Congreso luego de aprobarse esta iniciativa, Jorge Escalante Bolio, presidente del Consejo Empresarial Turístico, dijo que desde 2015, cuando se iniciaba la actual administración municipal, plantearon este problema al alcalde, quien dio instrucciones a varios directores para que se atendiera, pero lamentablemente aún no lo hacen.

Héctor Navarrete Medina, líder de los hoteleros en el estado, añadió en la sesión que no sólo no se ha resuelto este problema planteado desde hace varios años a las autoridades, sino que ya se salió de control.

Escalante Bolio afirmó que algunos hoteleros tienen un largo historial y expedientes de todas las gestiones hechas ante el municipio sin que les hubieran atendido.

“El Consejo Empresarial acudió también a la Secretaría de Salud a plantearlo, pero esta autoridad se lavó las manos, dijo que no es de su incumbencia”, dijo.

En opinión del empresario turístico, tanto el Ayuntamiento como la SSY tienen responsabilidad compartida en este problema porque ambos expiden licencias y permisos a los negocios.

Por eso consideró que fue una buena medida incluir a la SSY en el exhorto que hace el Congreso para resolver pronto este problema del ruido.

Navarrete Medina señaló que desde hace tiempo el Ayuntamiento trabaja en su reglamento municipal para resolver este problema, y esperan que pronto se concluya.

El hotelero remarcó que el ruido en el Centro Histórico es un problema real y está a la vista de todos, urge que se le dé una pronta solución, no hay que permitir que el problema siga extendiéndose.

Facebook
Twitter
LinkedIn