Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Desmiente la SSP robo en Progreso

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Desmiente la SSP robo en Progreso

El comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, aseguró que no existió ningún robo en Progreso, se trata de operativos de rutina que son parte del operativo de vacaciones de verano.

A unas horas de que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) negó un presunto asalto o robo millonario cometido el miércoles, pescadores dieron a conocer ayer un asalto a mano armada en alta mar a una lancha turística.

ssp4El nuevo hecho delictivo ocurrió entre las 4 y 5 de la tarde de ayer en las inmediaciones de la terminal remota, a unos cinco kilómetros de la costa.

Según la versión que se conoció en la noche, en la nave asaltada, de nombre “La bichos”, iban seis personas, quienes fueron amagadas con armas de fuego por los tripulantes de tres lanchas tiburoneras que se acercaron ofreciéndoles pulpo.

Los asaltantes se llevaron el motor fuera de bordo, de unos 90 caballos de fuerza y precio de 90 a 100 mil pesos, y los equipos electrónicos de navegación, de modo que la nave quedó a la deriva.

“La bichos” fue rescatada por pescadores que retornaban de la captura de pulpo y la remolcaron al puerto de abrigo de Yucalpetén.

Ayer publicamos que en la tarde del miércoles ocurrió un asalto a mano armada a un empresario pesquero o comerciante de pulpo, tras el cual se registró una amplia, inusual movilización policiaca en el puerto.

Ayer, alrededor de las 10:30 de la mañana, la SSP afirmó en un comunicado que “no hubo robo ni asalto en Progreso ni en algún otro sitio de la costa yucateca”. Sin embargo, tanto policías municipales como estatales insistieron en que ánteayer se cometió un ilícito relacionado con el pulpo u otra especie marina en la zona industrial del puerto de abrigo de Yucalpetén.

Además, ayer continuó la fuerte operación de vigilancia, que incluyó revisiones hasta de mochilas en el retén que se instaló desde el miércoles en la carretera Mérida-Progreso y en el punto de revisión de Chicxulub.

Facebook
Twitter
LinkedIn