#CerrarAlacranes

Publicado el: 04 octubre 2016

Se hace necesario cerrar el arrecife Alacranes a todos, el lugar se convierte en una zona de depredación ante la presencia de decenas de embarcaciones que hacen sus campamentos allí, y la mayoría no observa normas mínimas de cuidado.

Expertos ambientalistas califican con dos palabras el aterrizaje de un helicóptero y la presencia de yates en el Parque Nacional Arrecife Alacranes: “Depredación absoluta”.

arrecifeLos científicos consultados, que se identificaron plenamente pero prefirieron omitir sus nombres por temor a represalias, indican que la presencia de vehículos motorizados en un área natural protegida habría ocasionado daños a anidamientos de aves, algunas en peligro de extinción, zonas de desove de tortugas, a la flora y al arrecife coralineo.

Los especialistas indican que la pregunta esencial a esa acción, que según ellos es frecuente cada verano, es “¿quién da los permisos, quién vigila que un grupo de clase pudiente haya convertido esa reserva natural en un consorcio que se disfraza bajo la imagen de pesca deportiva”.

1 Comentarios en este artículo

  1. Ofelia ramirez:

    La clase política se ha vuelto un problema en México, hacen lo que les da la gana . Ya es hora de que la sociedad exijamos el respeto a las leyes.

Escribe un comentario.