Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Aprueba congreso nombramientos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Aprueba congreso nombramientos

El Sistema Estatal Anticorrupción, ya tiene los primeros nombramientos de funcionarios, ratificando en la Contraloría a Miguel Fernández. Los nuevos funcionarios Saidy Guadalupe Llanes, como titular del organo de control, Luis Javier Magaña, control interno y Raúl Augusto Mendoza unidad de vigilancia.

Saidy Guadalupe Llanes Méndez, designada como titular del órgano de control de la Comisión de los Derechos Humanos, es contadora egresada de la Uady, desde 2004 y hasta la fecha se desempeña como coordinadora de Recursos Humanos de la misma institución para la cual fue nombrada.

Luis Javier Magaña Moguel, hoy titular del órgano de control del Instituto de Acceso a la Información, Transparencia y Protección de los Datos Personales, también es contador egresado de la Uady. En los últimos años se especializó en el sector gubernamental, particularmente en consultoría sobre control interno, cuentas públicas y contabilidad gubernamental incluso en ayuntamientos del interior del Estado.8321515f7be06bcfca09ac15d0737976

Raúl Mendoza Alcocer es el nuevo titular de la Unidad de Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior; es contador egresado de la Uady, con estudios de postgrado y dos diplomados. Maestro en Informática, fue director de la Escuela de Contaduría y Administración del Instituto Universitario del Oriente, en Valladolid, y del Tecnólogico Superior de esa ciudad.

Miguel Antonio Fernández Vargas, quien fue ratificado por mayoría —con el voto en contra de la diputada de Morena Jazmín Villanueva Moo—, ocupa ese cargo desde 2012 y se acordó que continúe en él hasta que termine la presente administración estatal.

En la misma sesión de ayer, los diputados priista Antonio Homá Serrano y panista Moisés Rodríguez Briceño señalaron que fructificó el llamado que hizo el Congreso a la Comisión Federal de Electricidad, para reducir las tarifas en Yucatán.

Se informó el pasado jueves del cambio de tarifa 1-C a la 1-D para Mérida, y esperan que más adelante este beneficio también se amplíe a otros municipios del interior del Estado

Facebook
Twitter
LinkedIn