Alerta de género

Publicado el: 10 octubre 2017

Tras la petición de alerta de género para Yucatán que impulsan organizaciones civiles por el tema del femenicidio, Marcos Celis Quital, comentó que estos delitos no representan fallas en la impartición de justicia. Mujeres en situación de violencia, ahora podrán solicitar ayuda a través de la línea rosa 075, disponible las 24 horas, los 365 días del año. Además tendrá atención gratuita a víctimas.

1507601859LNEAROSA2La atención del programa está a cargo de psicólogos, abogados y trabajadores sociales. Quienes deseen recurrir a sus servicios pueden hacerlo llamando a los siguientes números: 01 800 455ROSA, 923-09-73 o descargar la aplicación móvil través de la página web www.merida.gob.mx/mujer. La aplicación móvil está disponible tanto para el sistema de celulares Android o Iphone.

A partir de noviembre estará disponible el número 075.

-En la app existen dos opciones para quien sienta la amenaza de una situación de violencia: Marcar gratuitamente a la Línea Rosa o agregar contactos personales de entera confianza a quienes se les puede marcar o mandar ubicación para recibir ayuda- explicó el presidente municipal.

Escribe un comentario.