Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

El Ayuntamiento amplía su apoyo a estudiantes meridanos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

El Ayuntamiento amplía su apoyo a estudiantes meridanos

utilesrenanMartes 16 de julio de 2014.- Como parte de sus acciones a favor de quienes más lo necesitan, el Ayuntamiento de Mérida entregará este año 3,200 paquetes de útiles escolares, 200 más que en el curso anterior, para estudiantes de primaria y secundaria, y por primera vez incluirá un bono de superación para los beneficiarios, mediante el cual tendrán acceso gratuito a diferentes servicios.
El Alcalde Renán Barrera Concha dio a conocer que de los 3,200 paquetes que se entregarán, 1,700 serán para primaria y 1,500 para secundaria.
Hizo notar que la situación económica actual dificulta a las familias costear los estudios de sus hijos, sobre todo cuando son varios. En ese aspecto, añadió, la entrega de útiles escolares que realiza el Ayuntamiento es un apoyo para la economía de las familias de escasos recursos que no tienen otro tipo de ayuda, como becas.

Renán Barrera informó que los útiles escolares beneficiarán a 200 familias más, lo que ha sido posible gracias al orden financiero del Ayuntamiento y la eficacia administrativa, que se traducen en beneficios directos para la población.
En cuanto al vale de superación, el Presidente Municipal explicó que se entregará a cada uno de los beneficiarios de los útiles escolares y les permitirá acceso a los servicios del Ayuntamiento para la superación de sus familias.
Dijo que al presentar el vale podrán inscribirse gratis a cualquier taller o curso para el autoempleo en cualquiera de los Centros de Superación Integral del Ayuntamiento.
El Concejal enfatizó que el programa de útiles escolares es resultado de escuchar a los padres y madres de familia que depositaron en las autoridades la confianza de un mejor futuro para sus hijos.

Por su parte, el director de Desarrollo Social, Julio Sauma Castillo, precisó que los paquetes para primero y segundo de primaria tienen un costo de $49.81 más IVA cada uno y se entregarán 500; para tercero y cuarto grados, $56.70 cada uno y también se entregarán 500. Para quinto y sexto, el costo por paquete es de $79.90 más IVA cada uno y se entregarán 700.En cuanto a los 1,500 paquetes escolares para secundaria, su costo es de $167.14 más IVA cada uno.
Afirmó que este programa forma parte de las acciones para abatir el rezago social, de acuerdo con las instrucciones de Renán Barrera.
Anticipó que la entrega comenzará el próximo lunes 21 de julio y concluirá el martes 29 de julio en las diferentes sedes de centros comunitarios y las comisarías de Caucel, Xcanatún, Molas y Sitpach.
Informó que las entregas serán en los Centros de Superación de la colonia Emiliano Zapata Sur II, el lunes 21; San José Tecoh, martes 22; Pacabtún, miércoles 23, y Nora Quintana, jueves 24.
También las comisarías de Caucel y Xcanatún, el viernes 25; Molas y Sitpach, lunes 28 y en la Dirección de Desarrollo Social —calle 65 entre 40 y 42, Centro—, el martes 29.
El funcionario municipal dijo que ante la imposibilidad de ir a todas las comisarías, eligieron cuatro distribuidas en diferentes puntos de la zona rural de Mérida, de manera que los de comunidades cercanas tengan fácil acceso a esos lugares.

Facebook
Twitter
LinkedIn