Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Saldo rojo vacacional

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Saldo rojo vacacional

3_240414p11santaphoto01-300x199

En la última semana de vacaciones se han disparado los accidentes de tránsito en los que han muerto por lo menos siete personas y otras más están hospitalizadas en diferentes nosocomios de Mérida. En este lapso han fallecido por accidentes de tránsito seis personas; es decir, una persona por día.

El último de los accidentes ocurrió anteayer en el Paseo de Montejo, donde una mujer de 69 años murió luego de que fue atropellada.

Además, otra persona murió electrocutada a un costado del Centro de Convenciones Siglo XXI y otras más se suicidaron a consecuencia de un cuadro depresivo.

Dos personas que viajaban de Campeche a Mérida volcaron a la altura de Becal; ambas fallecieron en hospitales de Mérida a donde fueron trasladadas por paramédicos de la SSP.

Las tragedias se iniciaron el 17 de abril, cinco días después de que se iniciaran las vacaciones y se puso en marcha el operativo vacacional. Los días previos habían transcurrido sin accidentes de consecuencias graves.

El 16 de abril murió José Paul Ayala Chávez, de 23 años de edad, originario de Espita. El ahora occiso viajaba en su motocicleta en el tramo Tizimín-Calotmul, cuando se accidentó. Fue trasladado con vida al IMSS de Tizimín, pero debido a la gravedad de sus lesiones fue trasladado al Hospital O’Horán donde murió.

El jueves 17 murió Javier Echenique luego de que el auto en el que viajaba se salió de la carretera y se estrelló de frente con un árbol. El accidente ocurrió en el kilómetro 29 del Periférico; días más tarde murió en el hospital Sergio Fuentes Rodríguez, guiador del vehículo.

El mismo jueves murió electrocutado Arcangel Emanuel Quiñonez Díaz, de 21 años de edad, quien colocaba unas estructuras en un edificio ubicado en el costado poniente del Centro de Convenciones Siglo XXI.

El sábado 19, por la tarde, en el kilómetro 12.3 de la carretera Baca-Tixcuncheil, murió en un accidente Pablo Abraham Moreno Cen, de 20 años de edad.

El domingo 20, a las 10 de la noche, murió Feliciano Chan Hoil, de 32 años de edad, luego de que fue atropellado.

El martes, a las 10 de la mañana, murió Lucía Herrera Arana luego de que fue atropellada por una camioneta. La mujer fue trasladada a un hospital, donde finalmente falleció.

Marcel Poot Tec y Rosalinda Velázquez Durán murieron luego de que atentaron contra su vida.

El primero fue por suspensión y la segunda luego de que mezcló un pastel con un pesticida.

Finalmente, la muerte de Wilma Ruiz Ruiz y Misael de la Torre Dzul, quienes viajaban de Campeche a Mérida; en el kilómetro 90 se accidentaron. Murieron en hospitales de Mérida.

Fuente: Diario de Yucatán

Facebook
Twitter
LinkedIn