Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Precios del limón bajarán hasta 10 y 15 pesos por kilo

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Precios del limón bajarán hasta 10 y 15 pesos por kilo

limon-mexico El presidente municipal de Oxkutzcab, Oscar Madrazo Gío, informó el comienzo de la cosecha de limón que se produce mayormente en su municipio y que va abasteciendo el mercado local.

Luego de que el kilo de limón llegó hasta 60 pesos ahora ya está comenzando el abasto a todo el mercado local en la entidad y los precios bajarán hasta 10 y 15 pesos por kilo.

Lo que no hay es la producción de naranja agría que se da comúnmente desde octubre y termina su ciclo en abril al igual que la naranja dulce, toronja y mandarinas.

De hecho se va cosechar alrededor de 60 mil toneladas de limón entre indio y persa que abastecerá también una parte a la Jugura de Akil para que procesen el producto para exportar a Alemania.

Los citricultores van a dedicarse al mantenimiento de sus unidades productivas, los que tienen sistemas de riego no tendrán problema por la escasez de lluvias pero si los que dependen del temporal.

Hay una sequía desde marzo pasado pero hasta mayo o junio deben comenzar a caer las lluvias, mientras los productores riegan hasta donde puedan sus hectáreas.

Además se continuarán con las brigadas para combatir el Dragón Amarillo que se encuentra paralizado porque las campañas constantes de fumigación y quema de luminarias donde se detecta el virus.

Fuente: Yucatanalamano.com

Facebook
Twitter
LinkedIn