Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Osorio Chong: No se coartará libertad en internet

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Osorio Chong: No se coartará libertad en internet

osorio-chong

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, respaldó al secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruíz Esparza, en el sentido de que no se coartará la libertad en el uso de internet con las leyes secundarias de telecomunicaciones y radiodifusión.

“Hoy fue claro el secretario de Comunicaciones en el que por supuesto  que lo que se busca es el beneficio de la población y por supuesto no lastimar la libertad y las alternativas que se tienen hoy en nuestro país y en todo el mundo, así es que yo estoy convencido, estoy seguro que se va a lograr una ley reglamentaria y que se va a lograr el fin fundamental de una reforma constitucional en la materia», dijo Osorio Chong.

Afirmó que las elecciones del 2015 están garantizadas. Es necesario, explicó, que las leyes secundarias en materia político electoral se aprueben por las dos cámaras antes del próximo miércoles 30 de abril para que dé tiempo de que los congresos estatales ajusten sus legislaciones también.

“Los tiempos nos están apurando de cierta manera en el tema de la reforma político electoral eso es lo que nos tiene hoy ocupados; están todos ciertos que tiene que lograrse en este proceso antes de que termine este mes la aprobación tanto en Cámara de Senadores como en Cámara de Diputados para que se pueda hacer lo que respecta a las acciones de los congresos locales, todos sabemos que los tiempos hoy están tal vez no a nuestro favor pero estamos convencidos que vamos a lograr los acuerdos respectivos, hay un avance muy importante y que posteriormente llegará a los congresos y con ello el proceso electoral federal, las nueve gubernaturas y los 18 procesos locales se llevarán a cabo sin lugar a dudas el mes de junio de 2015”, agregó el secretario de Gobernación.

Respecto a las leyes secundarias en materia energética, Osorio Chongse pronunció porque se aprueben en un período extraordinario a realizarse en mayo o junio  para lograr una buena discusión y una buena legislación, sin enconos.

Los reporteros le preguntaron en conferencia de prensa sobre el desarme de los grupos de autodefensa en Michoacán y el tiempo que tienen para hacerlo.

“Estoy convencido que este acuerdo que se signó con estos grupos se va a respetar y que si hay algo que no esté considerado, si hay algo que hay que atender se va a hacer de parte del gobierno de la República, que no exista tampoco esta consideración de ultimátum de ninguna manera, estamos trabajando con ellos, este gobierno es de acuerdos”, finalizó Osorio Chong.

Fuente: Esmas.com

Facebook
Twitter
LinkedIn