Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Decenas de miles de obreros van a marchar el primero de mayo

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Decenas de miles de obreros van a marchar el primero de mayo

1_maestros-marcha-dia-del-trabajo Dirigentes sindicales de varias agrupaciones expresaron que el gobernador Rolando Zapata Bello encabezará esta marcha obrera en el Monumento a la Patria en Paseo de Montejo.

Recalcaron que el evento será a las 9 de la mañana pero desde las 8 se van a concentrar los obreros en el remate de Paseo de Montejo.

Estarán obreros de la Federación de Trabajadores de Yucatán (FTY), de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos de Yucatán (Frocy), del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (IMSS), Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salubridad y Asistencia (Sntssa), el Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación, el Sindicato de Ferrocarrileros entre otros más.

Recalcaron que los precios de los productos de la canasta básica siguen al alza cada mes, la energía eléctrica es costosa al igual que el gas doméstico y los salarios quedaron pulverizados con esos incrementos.

Los dirigentes sindicales en la que se encontraba Abril Graniel Ortega, dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (Fstse), expresaron que hasta el limón tuvo precios altos de 60 pesos kilos faltando  el respeto a la débil economía familiar.

Asimismo, anunciaron que este domingo 27 de abril se conmemora el noveno aniversario de la fundación del Congreso del Trabajo de Yucatán que toma decisiones importantes para los obreros.

En este evento a celebrarse en conocido hotel de la ciudad a las 8:30 horas se tendrá la presencia del gobernador Zapata Bello.

Los que llevaron a cabo la conferencia de prensa fueron Mario Tránsito Chan Chan dirigente de la FTY, Pedro Oxté Conrado de la Frocy, Luis Jorge Ek Bojórquez del Seguro Social, Ernesto Sonda Castro del Sindicato Ferrocarrilleros, Jervis García Vázquez del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado.

Fuente: Yucatanalamano.com

Facebook
Twitter
LinkedIn