Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

La reforma fiscal afectaría el pago de las utilidades

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

La reforma fiscal afectaría el pago de las utilidades

150513281245c31med Las centrales obreras CROC y CTM esperan que el sector empresarial de Yucatán no tenga problemas para el pago del reparto de utilidades en mayo, pero temen una drástica reducción en esta prestación laboral.

Pedro Oxté Conrado, líder de la CROC local, informó que platicó con un empresario y aquél reportó que el reparto de utilidades será bajo por toda la carga fiscal y los aumentos que afronta su empresa. También deseó que no todas estén en la misma situación porque el trabajador resultaría afectado.

Luego señaló que el sector empresarial está en sus ajustes económicos por los problemas que generó la reforma hacendaria, el incremento a la carga fiscal en algunos rubros de las empresas y los gastos extras de operación.

Esos gastos, afirmó, quitan la oportunidad de que las utilidades sean decorosas.

El líder de la CTM, Mario Tránsito Chan, informó que un buen número de trabajadores tienen asegurado de 30 a 40 días de reparto de utilidades porque está firmado en el contrato colectivo.

Ambos líderes están en desacuerdo con el impuesto cedular sobre las utilidades de personas físicas que impuso el gobierno estatal y analizan la posibilidad de pedir su cancelación.


Fuente: Diario de Yucatan

Facebook
Twitter
LinkedIn