Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Se esperan temperaturas altas en los próximos días en Yucatán

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Se esperan temperaturas altas en los próximos días en Yucatán

termometroSegún reportes de la Comisión Nacional del Agua en las próximas horas y los próximos días   en el estado de Yucatán se registrarán temperaturas máximas entre los 39 y 37 grados centígrados y mínimas de 22 a 23 grados centígrados en el estado,  motivo por el cual la Unidad Estatal de Protección Civil invita a la ciudadanía a tomar las precauciones necesarias para evitar posibles deshidrataciones ante un posible golpe de calor.

Procivy recomienda usar ropa clara, cubrirse la cabeza con gorra, sombrilla  o sombrero,  usar bloqueador solar, hidratarse constantemente y no exponerse al sol directo por más de dos horas sobre todo en las zonas de playa y de manera especial no hacerlo dentro del horario de las 14 a las 16 horas, horario en donde se prevé se registren los puntos más altos de temperatura.

Así mismo se recomienda poner especial atención a infantes menores de cinco años, adultos mayores y personas con alguna discapacidad, ya que éstos son considerados como población vulnerable y recienten el calor de manera más significativa.

La CONAGUA prevé para este fin de semana un ligero aumento en la temperatura proyectando temperaturas máximas de  37 para el jueves, 39 para el viernes mientras que para el sábado y domingo el pronóstico 38 y 39 grados respectivamente. Del mismo modo Procivy recomienda sobre todo a los vacacionistas tomar precauciones ante estas temperaturas para evitar una posible deshidratación.  Para pasar unas vacaciones muy placenteras recuerde no meterse al mar si ha ingerido bebidas alcohólicas, respetar las medidas de seguridad del lugar  y en caso de requerir ayuda de aviso de inmediato a las autoridades en el lugar, o llamar al 066  y facilite el trabajo de los servicios de emergencia. ¡Protección Civil somos todos!

Facebook
Twitter
LinkedIn