Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Descendiente de Pancho Villa sorprendido con tecnología de SSP

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Descendiente de Pancho Villa sorprendido con tecnología de SSP

carlos-bibiano-villa-castillo-300x225 Un nieto de la leyenda mexicana Pancho Villa estuvo en días pasados de visita en la ciudad y se sorprendió con el equipamiento tecnológico de la policía yucateca.

Se trata del general de brigada Carlos Bibiano Villa Castillo, quien funge como secretario estatal de Seguridad Pública en Quintana Roo.

El Gral. Villa Castillo es sobrino nieto de “El Centauro del Norte” y estuvo en las instalaciones del C 4 y de la SSP.

El funcionario se mostró sorprendido con el sistema y equipamiento de la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (Umipol) y la Unidad de Análisis de Información e Inteligencia (UDAI) ambas de la SSP.

Estuvo en la ciudad, con motivo de la puesta en marcha del plan de vigilancia peninsular con motivo de las vacaciones, aunque el Gral. Carlos Bibiano llegó un día antes, precisamente para conocer las instalaciones policiacas.

La SSP cuenta con una moderna Central de Radio y Monitoreo, que controla más de 150 cámaras de video en varios puntos de la ciudad, desde las cuales se pueden observar incluso detalles íntimos de meridanos en plazas, avenidas importantes, como el Paseo de Montejo y su Prolongación, incluso la policía puede saber quiénes entran a los moteles del Periférico día y noche, ya que hay varios equipos de videovigilancia a lo largo de esa vía.

El Gral. Carlos Bibiano se reunió con el titular de la SSP Yucatán, Luis Felipe Saidén Ojeda, a quien indicó que tomará como ejemplo lo visto en las instalaciones policiacas para equipar los sistemas de monitoreo y vigilancia en Quintana Roo.

De acuerdo con su biografía profesional, Villa Castillo es nieto de Jesús Arango (a) “El Visco”, primo-hermano de Doroteo Arango, mejor conocido como Francisco Villa “El Centauro del Norte”.

El Gral. Carlos Bibiano nació en el poblado Francisco I. Madero, en Durango, a 20 kilómetros de La Coyotada, municipio de San Juan del Río, de donde también era oriundo el caudillo de la Revolución Mexicana.

Villa Castillo inició su carrera en el ejército a los 16 años con tres meses, saliendo del servicio activo después de 43 años.

En diciembre del 2009 fue enviado a dirigir la policía de Torreón, Coahuila y fue objeto de algunos atentados.

Posteriormente llegó a Quintana Roo, con el llamado del gobernador de esa entidad, Roberto Borge Angulo.

Facebook
Twitter
LinkedIn