Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Transportistas de combustible actúan con total impunidad

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Transportistas de combustible actúan con total impunidad

15041327ce22c15med La Unidad Estatal de Protección Civil señaló que sólo puede exhortar a las empresas transportistas de combustibles para que vigilen que sus choferes no conduzcan cansados, cumplan las reglas de tránsito y que sus unidades estén en buen estado para evitar accidentes.

El director de esa instancia, Aarón Palomo Euán, dijo que las empresas están obligadas a darles capacitación a los choferes que conducen ese tipo de pipas, a fin de evitar accidentes como el ocurrido con la pipa en Tecoh.

Indicó que en el sitio donde se registró el accidente fue la Unidad Municipal de Protección Civil la que tomó cartas en el asunto, en tanto que el tránsito es responsabilidad de la SSP.

A nivel nacional, el director de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente Espinoza, señaló ayer mismo que hay que tomar cartas en los accidentes de tráfico para evitar que sigan ocurriendo por negligencia.

“Solamente de la mano vamos a hacer crecer el interés de la población por el tema de la protección civil”, dijo y señaló que ya no basta con multar a las empresas transportistas, sino que hay que establecer castigos más fuertes para evitar que sigan con su desidia.

Consideró que el traslado de productos químicos y de combustibles hace que haya grandes riesgos en materia de protección civil, que es necesario atender.

En Yucatán ya van por lo menos seis accidentes en los que están involucradas pipas de transporte de combustibles; no obstante, Petróleos Mexicanos no ha querido invertir en la construcción del ducto que transporte los hidrocarburos hasta Quintana Roo y así evitar este tipo de situaciones.

Fuente: Por Esto

Facebook
Twitter
LinkedIn