Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Arranca en el malecón la campaña “Verano Protegido, Verano Divertido”

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Arranca en el malecón la campaña “Verano Protegido, Verano Divertido”

campana-de-prevencion-2 Ante las vacaciones de semana santa el Ayuntamiento de Progreso y la Secretaria de Salud arrancó este jueves por la mañana en el malecón tradicional la campaña de prevención “Verano Protegido, Verano Divertido” que tiene como objetivo prevenir el contagio de enfermedades sexuales tales como el VIH sida, VDLR sífilis, al igual que la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

En representación del alcalde Daniel Zacarías Martínez, el regidor Javier Camejo Rodríguez en compañía del personal del centro de salud, destacó la importancia de prevenir a través de campañas informativas la proliferación del mosquito transmisor del dengue y las enfermedades de transmisión sexual, ya que es importante protegerse al momento de tener algún tipo de contacto.

También mencionó que personal de la secretaria de salud estará asesorando a todos los visitantes a la zona del malecón los días viernes 18, sábado 19, domingo 20, jueves 24, viernes 26, sábado 26 y domingo 27 de abril, en un horarios de 10 de la mañana a 2 de la tarde.

campana-de-prevencion-3Por su parte la doctora en epidemiologia y coordinadora de Enseñanza y Epidemiologia del Cessa del municipio, Gilda Ojeda indicó que como cada año, personal de salud se encarga de promocionar entre los progreseños y visitantes, este tipo de asesoría en materia de prevención, y agregó que en Progreso se está haciendo todo lo necesario para erradicar al mosquito transmisor del dengue.

“En este momento estamos dando énfasis a la prevención del dengue así como a las enfermedades de transmisión sexual, ya que repartiremos preservativos masculinos y femeninos, teniendo como meta entregar cerca de cinco mil preservativos diarios”, indicó.

Igual durante esta campaña de prevención se realizarán pruebas de VHI sida, VDLR (sífilis), otorgando un vale para que acudan al Centro de Salud donde una persona encargada realizará dicha prueba.

Facebook
Twitter
LinkedIn