Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Cirugía brinda esperanza a infantes

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Cirugía brinda esperanza a infantes

231013ninio-estrabismoMérida, Yucatán, a 23 de octubre de 2013.- Hasta el momento cerca de 220 niños y jóvenes con estrabismo, paladar hendido y labio leporino han sido intervenidos quirúrgicamente para corregir dichos padecimientos, lo cual se ha logrado con el apoyo de los enlaces del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán.

La Presidenta  del DIF Yucatán, Sarita Blancarte,  acudió a la Unidad de Especialidades Médicas (UNEME) del Hospital General “Dr. Agustín O’Horán”, para constatar el avance de estas jornadas médico-quirúrgicas  encabezadas por especialistas del nosocomio estadounidense Mercy, quienes desde el lunes  brindan gratuitamente sus servicios.

“Hasta el momento más de 220 personas han sido sometidas a cirugía. Llevamos cerca de 300 valoraciones médicas y esperamos atender a la mayor cantidad de personas posible. Hemos recibido casos no sólo de Yucatán, sino de estados vecinos que se han enterado de esta loable labor del Grupo Mercy”, explicó el jefe del Departamento de Servicios Médicos del DIF estatal, José Manuel Pino Andrade.

Acompañada del director general del organismo asistencial, Limber Sosa Lara, la presidenta del DIF también visitó el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), donde personal de la dependencia realiza las prevaloraciones a los pacientes y  proporciona atención médica a quienes ya han sido operados.

En esta oportunidad, Sarita Blancarte platicó con Vicenta Caamal May, quien viajó desde Tizimín para inscribir a su hija, Sairy en la lista de este proyecto.

Al igual que Sairy, quien además tiene discapacidad intelectual y recibe terapias en la unidad del DIF de su municipio, se espera que el viernes, fecha en la que concluirán las jornadas médico-quirúrgicas, se haya superado a 500 pacientes valorados y se tenga un buen número de intervenciones exitosas.

Facebook
Twitter
LinkedIn