Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Más días de temperaturas cálidas

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Más días de temperaturas cálidas

110411calorMérida, Yucatán, a 19 de octubre de 2013.- Para el fin de semana se pronostican condiciones de cálidas a calurosas en la región por influencia de un sistema anticiclónico, con escasa probabilidad de lluvias.

Será para el lunes cuando se podrían presentar precipitaciones moderadas en la región por la tarde, especialmente en el sur del estado, por la presencia de una baja presión, informó el director general del Organismo de Cuenca Península de Yucatán (OCPY) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Pinzón Álvarez.

El funcionario federal indicó que el sistema anticiclónico, asociado a buen tiempo, continúa ejerciendo influencia sobre la Península de Yucatán, por lo que se estarán presentando temperaturas de cálidas a calurosas con máximas de 33º C a 37º C y mínimas de 21º C a 23º C, por lo menos hasta el lunes.

Manifestó que de acuerdo a los modelos actuales, para este sábado las probabilidades de lluvia son escasas, aunque se podrían presentar de ligeras a moderadas en el sur de Quintana Roo y zona centro oeste de Campeche.

Para el domingo, el potencial de precipitaciones podría aumentar por la presencia de una baja presión al suroeste del Golfo de México y otra baja frente a las costas de Belice, que provocará la entrada de aire marítimo tropical, que podría generar lluvias moderadas en el sur y oriente de Yucatán, así como en Campeche y sur de Quintana Roo.

Para el lunes continuarán durante la mayor parte del día las condiciones de temperaturas de cálidas a calurosas, aunque también podrían presentarse precipitaciones al sur y oriente de la Península de Yucatán.

Por otra parte, no se prevé que el frente frío 6 afecte a la Península de Yucatán durante los siguientes días, aunque se mantiene bajo  monitoreo en caso de que hubiera cambios en su trayectoria.

Facebook
Twitter
LinkedIn