Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Macay inaugura nuevas exposiciones

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Macay inaugura nuevas exposiciones

061013macay-expoMérida, Yucatán, a 06 de octubre de 2013.- Como parte de su programa para el fomento de la cultura, el Ayuntamiento de Mérida inauguró de manera simultánea en el Museo de Arte Contemporáneo Ateneo de Yucatán siete exposiciones que, durante el trimestre octubre-diciembre, darán vida a sus 12 espacios temporales.

A la ceremonia, asistieron los artistas Celina Fernández, Alba Rojo, Jorge Patrón, Angélica Carrasco, Carlos Medina y Rodolfo Baeza que presentan sus 193 obras en  técnicas variadas que resulta una delicia para el espectador.

Casi 200 asistentes acudieron a la inauguración de estas exhibiciones artísticas que permanecerán montadas en las salas de exposición del Macay hasta diciembre.

Las exposiciones llevan por nombre “Tramas”, “Muros rasgados”,  “El juego de la lógica”,  “Esencial”, “Mutatis mutandis”  y  “Cabeza. Ojo. Corazón”.

Durante su mensaje, el alcalde, Renán Barrera Concha, invitó a toda la ciudadanía a disfrutar el arte y la cultura, elementos fundamentales para la formación integral de las familias y la transformación de las sociedades.

Manifestó que con este tipo de actividades, el Ayuntamiento de Mérida promueve el arte entre la población y establece escenarios para las diferentes expresiones culturales.

Entre los invitados a la apertura de esta muestra se encontraban Raúl Vela Sosa, secretario estatal de la Cultura y las Artes; Elba García Villareal y Carlos García Ponce, directora y coordinador de la Fundación Cultural Macay A.C, respectivamente; Maribel Artiaga Garibay, directora del Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara, e Irving Berlin Villafaña, director municipal de Cultura.

Facebook
Twitter
LinkedIn