Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Yucatán no supo defender a sus hijos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Yucatán no supo defender a sus hijos

ninos-ema-molina

Por José Luis Preciado

En Mérida se esconde o se escondía José Manuel Sáiz Pineda, ex contralor de Tabasco en el sexenio del «ciempiés» Andrés Granier Melo. A ese sujeto le hallaron más de 88 millones de pesos en unas cajas de cartón, guardadas en una refaccionaria del municipio de Nacajuca, era recurso del pueblo tabasqueño, lavado por el ex funcionario y socio del yucateco Martín Medina Sonda, aquel que en el 2007 fuera denunciado por desviar ocho millones que iban a los damnificados de Tabasco, trasladados en una avioneta.

Por cierto aquella avioneta XB-CSO ya le fue devuelta, ahora Sáiz viajaba en la XA-UPWB-BARON y ya habría huido de Mérida a otro destino.

De Martín Medina sólo sabemos que era socio del ex contralor Sáiz, y también ha sido conocido por los delitos que ha cometido contra la señora Ema Gabriela Molina Canto, quien le reclama le devuelva a sus tres hijos, sustraídos con lujo de violencia aquí en Mérida. Por cierto, este sábado 25 de mayo se cumple un año de que Yucatán permitió que un convoy de judiciales secuestrara a los niños y se llevara a Ema Gabriela Molina a Tabasco para meterla presa cerca de cuatro meses por el falso robo de una camioneta. La herida sigue abierta, los niños aún no aparecen por ningún lado, la madre Ema Gabriela clama por una mayor atención del Estado en este tema: «mis hijos peligran en manos de Martín Medina –su padre– él está huyendo de la justicia, no vaya a ser que se los lleve entre las patas y ocurra algo grave».

También pide mayor sensibilidad en estos casos donde hay menores de por medio, no es posible que las autoridades no tomen en cuenta que es prioritaria la atención a ellos por su bienestar físico y emocional.

Hoy sabemos que la llegada de aquellos judiciales tabasqueños en mayo del 2012, contó con la complicidad de la Fiscalía General de Yucatán comandada en ese entonces por Héctor Cabrera Rivero, quien, o dio permiso o nunca se enteró de esa operación de secuestro ocurrida en la Colonia México de Mérida. Este sábado la señora Molina protestó frente al parque de dicha colonia, allí en ese mismo lugar donde Yucatán no supo defender a sus hijos.

Facebook
Twitter
LinkedIn