Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Pequeñas empresas requieren créditos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Pequeñas empresas requieren créditos

030512trabajoMérida, Yucatán, a 16 de abril de 2013.- Al participar en la sesión del Consejo  Regional Peninsular del Grupo Financiero Banorte, el gobernador, Rolando Zapata Bello, llamó a respaldar con financiamiento a la micro, pequeña y mediana empresa, de manera que su productividad permita fortalecer los grandes proyectos estratégicos orientados a transformar la economía.

Ante el presidente del Consejo de Administración del Grupo Banorte, Guillermo Ortiz Martínez, el titular del Ejecutivo señaló que en esta tarea la banca mexicana juega un papel fundamental, ya que tiene que convertirse en el respaldo, aval del esfuerzo, iniciativa y creatividad en nuestro país.

Al hacer uso de la palabra, Ortiz Martínez coincidió en que el gran reto de la banca mexicana es lograr la penetración de los servicios financieros a las micro, pequeñas y medianas empresas para la colocación de créditos que les permitan desarrollarse o ampliarse, para ir así generando más empleos.

“En México el 80 por ciento de las empresas de ese tipo no tiene acceso a un crédito bancario, situación contraria a lo que sucede en países como Chile, en donde es al contrario, sólo el 20 por ciento no tiene esa alternativa. Esto nos deja ver el gran reto y oportunidad que tenemos”, apuntó.

Durante la reunión, celebrada en conocido hotel esta capital, el mandatario estatal señaló que es urgente diseñar esquemas mixtos de financiamiento en el que participen la banca comercial, de desarrollo y el gobierno para detonar la vocación productiva y la dinámica económica de cada rincón del país.

En el encuentro, Zapata Bello planteó la visión del Plan Estatal de Desarrollo para el período 2012-2018, en donde remarcó los cinco ejes trazados para alcanzar un Yucatán competitivo, incluyente, con educación de calidad, crecimiento ordenado y seguro.

Facebook
Twitter
LinkedIn