Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Reciben ayuda de corazón

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Reciben ayuda de corazón

210213salud-corazon-roloMérida, Yucatán, 21 de febrero de 2013.- En el marco de la inauguración de la Jornada Anual de Cardiología 2013, se informó que más de 160 niños y jóvenes de escasos recursos tendrán la oportunidad de mejorar su condición de salud, gracias al apoyo que recibirán a través del programa «Cable salvavidas», de forma gratuita.

En el evento, se dio a conocer que especialistas en el área revisarán los expedientes de esos pacientes en el Hospital de la Amistad Corea- México y se seleccionará a un promedio de 15 niños, que presenten una condición cardiaca congénita compleja, para enviarlos al Mercy Hospital, en Iowa, Estados Unidos, donde serán atendidos sin costo alguno.

«Los padecimientos del corazón en nuestro país son la tercera causa de muerte infantil en los niños de uno a cuatro años y la sexta causa en los infantes menores de un año. Las cardiopatías congénitas son el problema cardiológico más importante en la edad pediátrica, no sólo por su frecuencia sino también por la gravedad y complejidad de las mismas», dijo el gobernador, Rolando Zapata Bello.

Recalcó que ante un problema de salud pública tan trascendente, son bienvenidos los esfuerzos del Sistema DIF Yucatán, del Mercy Hospital de Iowa y del Hospital de la Amistad, para atender estos requerimientos de la población yucateca.

Aprovechó para felicitar a la Cruz Roja Mexicana, una institución que hoy cumple 103 años de operar en México y que prioriza la unidad, el socorro voluntario y la ayuda desinteresada, valores y actitudes que fortalecen el tejido social de las comunidades.

En su intervención, la presidenta del DIF Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, aseguró que el programa «Cable salvavidas» ha cambiado positivamente la realidad de los niños y jóvenes que sufren afecciones cardiacas, por lo que el DIF estatal mantendrá una política de ayuda permanente a la sociedad yucateca en éste y otros rubros de salud pública.

Esta jornada, que se efectúa desde hace 27 años en la entidad, reúne los esfuerzos de galenos especializados provenientes del Mercy Hospital y del Hospital Universitario de Iowa; del Hospital Amigo del Niño, de Arizona y los nosocomios yucatecos «Dr. Agustín O’Horán», de Alta Especialidad y de la Amistad Corea- México.

Facebook
Twitter
LinkedIn