Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Angélica Araujo encabezará alcaldes del país

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Angélica Araujo encabezará alcaldes del país

050511angelica-araujo-fenammMérida, Yucatán, a 05 de mayo de 2011.- Una delegación de alcaldes de Yucatán, encabezada por Angélica Araujo Lara, viajó a la Ciudad de México para participar en la Asamblea Ordinaria de la Federación Nacional de Municipios de México A.C. (FENAMM), a realizarse este viernes 6 de mayo.

La presidenta municipal de Mérida, Araujo Lara, asiste en su calidad de presidenta adjunta del Consejo Directivo e interina de la Zona Sur de la FENAMM, instancia de representación más grande e importante del país que agrupa a más de mil 510 municipios de 30 estados de la república, sus presidentes municipales, síndicos, regidores y funcionarios.

Entre los presidentes municipales del estado que acompañan a la munícipe meridana a la capital del país, están los de Progreso, María Esther Alonso Morales; Valladolid, Gonzalo Escalante Alcocer; de Umán, José Javier Castillo Ruz; de Ticul, Rafael Chan Magaña; y de Ucú, Mario Alberto Chan García, entre otros.

De igual manera viajan a la capital de la República el Oficial Mayor y el secretario de la Comuna meridana, Gaspar Quintal Parra y Álvaro Omar Lara Pacheco, respectivamente.

Parte de los objetivos de la FENAMM es crear un frente común de los municipios ante actores de la vida pública nacional y promover iniciativas que impulsen reformas estructurales en los ámbitos político, legislativo y hacendario, que dinamice a los gobiernos municipales.

 También impulsa el fortalecimiento y modernización de las finanzas y de la hacienda pública municipal para ampliar las fuentes de ingresos locales y dotar de mayores potestades tributarias a los Ayuntamientos. 

Entre los principales ámbitos de actuación de la FENAMM está la gestoría de apoyos extraordinarios. Procura la obtención de fondos, financiamiento y soportes económicos para proyectos y programas específicos de los Ayuntamientos.

Está previsto que sea a las 11 de la mañana de este viernes cuando se realice la toma de protesta de la nueva directiva, en una ceremonia que contará con la presencia del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Humberto Moreira Valdés. De manera oficial, los integrantes de la nueva directiva recibirán sus respectivos nombramientos.

Facebook
Twitter
LinkedIn