Mérida, Yucatán, a 06 de abril de 2011.- A continuación, reproducimos el texto enviado por Daniel Martínez Pérez, en el que hace diversos señalamientos sobre el presunto mal comportamiento del sacerdote católico Ernesto Madera, de la Parroquia de San Juan Bosco en la colonia Miraflores. La misiva fue dirigida a la Arquidiócesis de Yucatán.
TEXTO INTEGRO
A quien corresponda:
Por medio de la presente le damos a conocer las situaciones que el sacerdote Ernesto Madera, de la Parroquia de San Juan Bosco en la Colonia Miraflores, tiene con nosotros los feligreses:
El Padre Madera tiene una actitud que no corresponde con una persona que sirve a Dios, tiene un vocabulario digno para una ramería, palabras altisonantes, palabras en doble sentido y la actitud morbosa con las jovencitas.
En una ocasión, se acercó por detrás de una señorita; ella se asustó, a lo que el Padre le dijo: “te asustó, pero luego te va gustar”. Nos sorprendió sobre todo de la persona que venía el comentario. Ernesto Madera tiene una forma de referirse a las mujeres, sobre todo de las mayores, como “puras viejas”, “chistosas”; es un misógino, no entendemos si tiene madre y hermanas. Poco a poco fue acabando con las señoras que eran ministras de la Eucaristía por ser gente mayor, diciendo que no lo hagan más porque al subirse al altar se pueden caer, y además para que suban o bajen se les tiene que ayudar y las corrió.
En la parroquia tenemos misas de 7:30 horas, pero el Padre cuando quiere las aplica o si él dice no, simplemente no hay, sin importarle si hay intensiones o no. La quiere quitar diciendo “esas viejas vienen a misa y se ponen a dormir”. No tiene por qué decirlo para que lo escuchen las señoras.
Si quieres platicar con él, siempre está ocupado: tiene citas, tienes reuniones, o cosas que hacer y no te atiende, si tienes la suerte que te atienda es por la tarde, alrededor de las 18:15 horas. Eso lo hace para que no tarde platicando contigo pues él tiene misa de 19:00 horas, así que no puede tarde más.
Tampoco quiere atender a gente enferma. Teníamos un pariente al que queríamos que fuera a visitarlo, de eso hace más de dos meses y hasta la fecha nunca llegó. Ella falleció sin recibir la confesión porque el Padre simplemente no quiso asistirla.
Otra situación todavía más penosa es que, de pura casualidad, cuando hay algún partido de alguna final de cualquier deporte simplemente no hay misa en las tarde, ello sin previo aviso y todos sabemos que él es un apasionado de los deportes. La mayoría de la gente que vamos a esas misas somos gente de la tercera edad, nos cuesta trabajo ir a esa hora para que al llegar simplemente la iglesia esté cerrada. Tampoco podemos ir al Santísimo para tener un acercamiento con Dios, porque no está abierto para nosotros los feligreses. Los sanitarios con las que cuenta la iglesia tampoco están abiertos para nosotros: ya en dos ocasiones lo pedí, pero me dicen que está cerrado. No vemos bien que las luces de la iglesia estén apagadas y son prendidas 10 minutos antes de cada misa, así como los ventiladores sólo se encienden cuando empieza la misa, aunque la gente ya esté en la iglesia con calor: por órdenes del Padre no se puede encender.
Él tampoco tiene contacto con la gente llega a las capillas María Auxiliadora y Domingo Sabio. Entre por la parte de atrás para no tener contacto con nosotros, sólo sale a recibir a la gente en algunas ocasiones en la misa de los domingo en San Juan Bosco.
Desafortunadamente, somos de la colonia. Mis hijos y nietos están en diferentes grupos de apostolado y de servicio, y hemos tenido que aguantar todos los malos tratos que el Padre tiene con todos.
El grupo de Legionarias se vio en la necesidad de pagar una cuota por utilizar las instalaciones de la iglesia. Pagan la energía eléctrica porque prenden lámparas y ventiladores.
Los monaguillos son tratados de una forma por demás que humillante, se tienen que enfrentar a los cambios de humor del Padre, malas palabras (insultos), apodos que el padre les pone a los acólitos (gordo, panzón, tonto, entre otros) y sobre todo a las agresiones físicas que han recibido por parte del Padre Ernesto, lastimando en lo más profundo las sentimientos de esos niños
El de los catequistas es un grupo que más ha sido cuestionado por el parte del Padre de una forma injustificado. Sólo busca cualquier motivo, hasta el más mínimo, para reclamar y regañar a la directiva de catecismo. Este año es el segundo que empezó el catecismo en un CCPP, para que las catequistas y los niños no tengan que utilizar la iglesia. Lo único que hizo fue que el centro pastoral 15 y otros CCPP sean sumados a tener catecismo en sus casas, con el riesgo para los niños de que se aislaran del resto de la comunidad, porque ya no conviven con los demás sectores.
Renovación es el grupo más golpeado por el Padre. Son puros jóvenes emprendedores y que tienen una forma de atraer a sus pares con su apostolado. Ellos han logrado integrar a la sociedad, pero más a jóvenes de bandas, motivándolos para integrarse al grupo de la iglesia. Ellos han obtenido sus propios recursos mediante rifas, pintando, lavando autos, cantando en las calle, desyerbando, etcétera; y con ello han comprado su equipo, pero lamentablemente no les dan espacios para sus actividades y tienen que ensayar sus cantos para las misas en casa de alguno de ellos. Nunca son tomados en cuenta, pero eso sí: cuando hay alguna actividad donde se requiera que pongan las tarimas, sillas y otras cosas ahí sí son convocados.
Sobre la Pastoral Social, donde colaboro mes a mes para ayudar a la gente más necesitada de la comunidad, me extraña que el Padre no promueva este apostolado, más en estos tiempo de crisis: no da algún aviso en las misas invitando a la gente a colaborar con su hermano más necesitado, los jóvenes hacen un esfuerzo para conseguir los productos para las despensas, hay un domingo de caridad que pasa sin pena y sin gloria. Ellos venden despensas en las puertas de la iglesia, claro antes que llegue el Padre porque le tienen miedo. Tampoco invita durante la misa a la gente que no ha traído su producto, para que puedan salir a comprar su despensa para ayudar. No podemos entender por qué a la hora de las ofrendas -cuando pasa la colecta-, el Padre no se toma dos minutos para recibir las despensas; al contrario, nunca se detiene la misa: él sigue incomodando a las personas que pasan con los productos y por si fuera poco no da un gesto de agradecimiento a las personas o al menos las gracias, simplemente nada. Por eso muchos vecinos cuestionan si el padre está conforme con ese grupo, porque los vemos trabajando solos.
El grupo de Liturgia se ha enfrentado a muchas situaciones incómodas, donde el padre los regaña porque las personas que suben no saben leer, no se les entiende. Los manda a saca a la gente que durante misa entra al Santísimo, para ver que no vayan a robar nada; pide que vigilen a la persona que entró al recinto, rompiendo esa armonía con Dios. Está prohibido que los niños y jóvenes hagan la colecta o gente que no conozcan, pide que supervisen que la gente no se vaya a robar la colecta. También, han tenido que decir a algunas personas que no canten el salmo porque al Padre no le gusta como lo hacen. Ahora que es tiempo de las coronas de adviento, el grupo tiene que conseguir recursos para poder poderlas.
Una de las cosas que más lastimó a la comunidad, fue que el al entrar haya engañado, presionado a la gente que trabajaba en San Juan Bosco para que dejara de laborar y él pudiera meter gente de otros lados, dándole provecho a las personas que no eran de la comunidad, en particular a un trabajador de nombre Cristóbal, que es como en esas películas de la mafia: el ejecutor de todas las cosas del Padre. Pero también llevó a unos jóvenes que no sabemos quiénes son. Él tiene la libertad de hacer y deshacer a su antojo todo, sólo él puede tocar la colecta, nadie más en la comunidad puede tocarla: sólo Cristóbal y el Padre. De una forma extraña, durante las misas en las que el padre no está, Cristóbal se lleva la colecta y no sabemos el destino final, si llega o no a las manos del Padre completa. Muchos hablan que el padre se hizo de una casa y construyó su propio paraíso en Conkal, ello con las colectas de las comunidades donde ha estado.
El Padre Ernesto Madera es amo y señor de San Juan Bosco, controla todo. No tenemos espacios para realizar nuestras actividades con nuestros grupos o apostolados. Él solo maneja todo. Sabíamos que había un contador que nos daba la certeza y transparencias de las finanzas de la Parroquia; ahora no sabemos nada en las misas. Nos pide para la energía eléctrica, el agua potable, teléfono y pago de la secretaria. Nos preguntamos ¿qué está pasando con ese dinero?, anteriormente teníamos a un Sacerdote y Vicario, nunca nos pedían nada y teníamos más servicios, baños, podíamos prender las luces, la secretaria te imprimía los roles de misas. Ahora ni ella tiene impresora, le controla las llamadas, no puede hacer llamadas a celulares -cuando mucha gente sólo tiene celulares-. Catecismo tenia ayuda para sus materiales, teníamos ayuda para comprar flores para las misas, nos daban una o dos estampillas durante el año como recuerdo de las actividades en la iglesia como el 10 de mayo, la fiestas patronales con la imagen de los patronos de la comunidad; pero ahora no hay nada, ninguna actividad. Las iglesias están cerradas porque no podemos utilizarlas. No entendemos porque el Padre nos pide cada vez más y más, cuando prácticamente no se genera ningún gasto, cuando son pequeñas remodelaciones se han hecho en las capillas o la cede Parroquial, estos espacios se están desgastando porque no recibe manteniendo alguno por parte del Padre Ernesto Madera. Cuando mucho la pinta y una que otra remodelación que nunca se realiza de forma integral. Consiguió que le prestaran unas instalaciones atrás de la Iglesia de Santo Domingo Sabio para poner a todos los grupos ahí, con esa accione prácticamente sólo se abrirán las capillas cuando haya misa.
Esta carta fue motivada por el inmenso amor que le tengo a mi Parroquia de San Juan Bosco. No sirve al interés de algún grupo en particular, sino al ver que cada día San Juan Bosco se apaga lentamente y ya agoniza. Mucha gente se ha ido de la Parroquia, han tenido que buscar otros espacios como al Niño de Atocha, San Cristóbal o Lourdes. Otras tantas de plano dejaron de participar e ir a misa o se cambiaron de religión porque fueron lastimados en su corazón. Pero lo más lamentable, es que el Padre busca cualquier pretexto para lucrar y aprovecharse de la buena voluntad de la comunidad. Recuerdo que cuando llegaron las reliquias de San Juan Bosco asistió mucha gente, y aprovechó esa ocasión para pedir dinero por haber visto las reliquias. Ordenó poner alcancías en el paso de gente. En ese momento, fieles tan emocionados dieron billetes, pero como es su costumbre nunca rindió cuentas.
No puedo creer como ustedes, la Arquidiócesis de Yucatán, siendo una institución de que rige por valores y la Fe, puedan solapar a una persona que ya perdió su camino, y sobre todo lo más lamentable: su fe.
Es alguien que no da testimonio de sus actos: en el altar dice una cosa y cuando baja te da la puñalada. Solamente ve esto como un trabajo y ya no lo ve como una vocación de servicio. Ha lastimado a mucha gente que ven con tristeza pasar los días perdiendo la fe, dejándoles con una tristeza en el alma al ver que él -que se supone es el que da el ejemplo-, no es mejor que uno, que el Padre es más pecador porque nosotros no hicimos un voto hacia nuestro Dios como él lo hizo.
Nos falló el Padre, les falló a ustedes porque deja entre dicho la calidad de la institución que representa, porque no somos la única Parroquia donde el Padre Ernesto hace lo mismo: prácticamente lo ha hecho en todas donde él ha estado.
Entonces, Señor Arzobispo de Yucatán, ¿está permitiendo todas estas cosas que pasan cuando, en vez de actuar, lo único que ha hecho es cambiarlo de Parroquia? El Padre Ernesto lo que necesita es encontrar esa vocación que lo hizo ser sacerdote.
Sé que esta carta no va a cambiar nada, pero para mí no sólo comete pecado el que lo hace sino la persona que se calla, ya no quiero callar y no me gustaría que esto se vuelva más grande y LOS FELIGRESES LE DEN UN VOTO DE CASTIGO A LA IGLESIA CATÓLICA. Que ya de por sí ha estado aguantando a este señor, porque sacerdote hace mucho que dejo de serlo.








.
Abril 6th, 2011 at 11:39 am
BUENAS TARDES, TRISTEMENTE PERO ASI ES HAY ALGUNAS COSAS QUE NUESTRO PARROCO NO HACE BIEN, YO ESTOY EN UN GRUPO DE LA PARROQUIA Y EL PADRE DESDE QUE ESTA EN ESTA SOLO A ESTADO UNA VEZ EN EL GRUPO Y LLEGO SOLO A CRITICAR A LAS PERSONAS, LAS PERSONAS QUE DIRGEN ESTE GRUPO LAS ADMIRO MUCHO YA QUE ELLOS PRERAN ACTIVIDADES PARA JOVENESY EN LAS CUALES EL PARROCO NODA SU APOYO Y SOLO DICEN HAGAN LO QUE QUIERAN PERO NO GASTEN MUCHA LUZ, SIEMPRE SALEN BIEN SUS ACTIVIDADES PERO EL PARROCO NO LLEGA A DAR LA BIENVENIDA O EN SU CASO LA DESPEDIDA EN LAS ACTIVIDADES.
” SOLO PODRIA DECIR PADRE REACCIONE O PERDERA A LA COMUNIDAD QUE OTROS PDRES HAN CONSTRIDO ” AMEN
Abril 6th, 2011 at 6:13 pm
ES MUY TRISTE ESCUCHAR ESTO IMAGINECE NUESTRO PADRE DIOS QUE DOLOR OREMOS POR EL Y TODOS LOS SACERDOTES YO VIVO EN VERGEL Y MI PARROCO SE PREOCUPA POR LA COMUNIDAD NOS MOTIVA SIEMPRE TIENE PALABRAS DE ALIENTO CUANDO ACUDIMOS A EL NOS RECONFORTA SIEMPRE NOS DICE REMAR MAR ADENTRO SOY DE MINISTROS DE LA PALABRA Y EL NOS PREPARA IGUAL QUE ALOS DE LA EUCARISTIA MUCHA GENTE LO QUIERE EN LO PERSONAL LE DOY GRACIAS A DIOS POR TENERLO EN LA COMUNIDAD LOS INVITO A ORAR POR TODOS LOS SACERDOTES Y RELIGIOSAS NO SE DESANIMEN Y REMEN MAR ADENTRO ASI SEA
Abril 6th, 2011 at 11:57 pm
Estoy de acuerdo con el hermano Daniel, yo soy una persona ajena a los grupos apostolicos, pero me gusta ir a misa todos los domingos, pues en estos tiempos de tantos problemas el unico confort es la palabra de Dios nuestro señor, pero por causas del destino comence a ir a misa a la parroquia de santo domingo sabio, y cuando mas estuve alejado de Dios, escuchar misa ahi con los padres Ricardo, Antonio y Jorge, me hizo cambiar mi forma de pensar, pero ultimamente mi vision hacia los sacerdotes, esta cambiando por ke el actual sacerdote de nombre Ernesto Madera, me ha decepcionado, en una ocasion no hace mucho tiempo, vi que le pidio a una señora jovem que callara a su bebe, porke estaba haciendo ruido, cuando la bebe, solamente hacia balbucesos normales de su edad, durante la misa se detuvo y dijo “como me dan ganas de darle un tiraulazo a esa niña ya me tiene arto”, cosa que al parecer le incomodo a la mama logicamente, y despues de la misa pude ver que estaba hablando con la mama de la bebe, y pude escuchar que le decia que si no le gustaba podia irse a otra iglesia, las puertas de la iglesia estan abiertas, eso no me parece apropiado de un sacerdote, el cual debe ser un pescador de Dios, debe de atraer a los feligreces y no alejarlos con sus actos y humillaciones, por ke tambien he escuchado que se refiere a las personas mayores como viejas chismosas y he notado que al parece solamente le interesa el dinero, que decepcion, ojala y los encargados de la Iglesia catolica en Yucatan, pudieran leer esta carta y tomar cartas en el asunto, porke si ami me ha decepcionado este sacerdote y me llevado a pensar en dejar de ir a misa, por comparar a todos los padres como el, imaginense las personas que estan alejadas de Dios y por primera vez se acercan a la iglesia y miran sus actos, las aleja por completo, eso esta muy mal, muy mal, Monseñor Carlos Berlie, ojala y pudiera leer estos comentarios, para poder hacer algo al respecto, Dios lo ilumine y ponga a un sacerdote de verdad.
Sr. Jose Luis Preciado, tengo mucha confianza en usted y en su revista y en todo lo que hace, porque se ve que es una persona seria, confio en usted en que nos ayudara a canalizar esta carta, con la persona o personas correctas. GRACIAS.
Abril 7th, 2011 at 10:55 am
realmente es muy triste lo que esta pasando, yo fui testigo de la nota que salio en tv. azteca y es indignante que ahora resulte que tengamos que callar a los bebes. no puedo concebir como el no quiera alos niños cuando el, que sabe de la palabra de dios, debe de poner en practica el amor hacia los niños y a su comunidad. felicito a las personas que no se quedaron calladas ya basta de permitir que nos humillen. espero que el sr. arzobispo tome cartas en el asunto y haga algo. e invito a todas lñas personas que han sido humilladas por el alzen la voz que no se queden callados, no tengan miedo por que el echo de ser sacerdote no le da derecho a faltarnos al respeto.
Abril 7th, 2011 at 3:38 pm
kreo ke lo del padre MADERA esta sobrepasando los limites, desgraciadamente el es la persona mas déspota y grosera de la parrokia, humilla y denigra a kien mejor le parezca, por culpa de el muchos han perdido la fe en la iglesia y por lo tanto la Arquidiócesis de Yucatán debe tomar cartas en el asunto.
desde su llegada no ha hecho mas ke alejar ala gente kon sus insultos y sus burlas. mucha gente cree ke komo es sacerdote eso la da poder para lastimar alas personas y se keda kallada para no kometer pecado. la gente de santo domingo no merece tal diske sacerdote.
esperemos en dios que se haga algo al respecto.
Abril 7th, 2011 at 4:43 pm
sr. jose luis preciado espero que le de seguimiento a este caso ya que es indignante lo que esta pasando. soy una persona de la comunidad y me da mucho gusto que el sr. daniel y la jovencita de la nota de ayer en su noticiero, hallan tenido el valor de hablar, por que estoy segura que somos muchos y habemos mas personas que les damos la razon ya que realmente todo lo antes escrito es verdad. le pido que atravez de usted nuestras voces no se hagan sordas ante el sr. arzobispo, queremos un trato digno para nosotros los feligreses. que siempre hemos o habiamos sido una comunidad trabajadora y colaboradora con los sacerdotes anteriores. desafortunadamente muchas personas se han alejado gracias a la prepotencia del sr. ernesto madera y digo señor por que le queda muy grande el nombre de sacerdote y a su colaboradora INES y la menciono por que ella que tiene laoportunidad de hablar con el para hacerle ver sus errores solo le mete mas malas ideas. gracias por el espacio que nos da y confiamos en usted.
Abril 7th, 2011 at 5:46 pm
lo unico que me consuela es que este padre ya mero se va de la iglesia ,pero que lastima que ira a otra comunidad inocente como nosostros a destruirles la fe en DIOS, yo siempre le digo a mi familia que hay algo raro en la actitud de ese padre y siempre he tenido razón , mucho dinero , pocas acciones, pero como cualquier feligres ellos no lo notan por que ven al padre como un ejemplo a seguir, imaginense!!!. Padre, por favor ojala y usted tambien pueda leer esta nota y reconosca sus errores todos somos hijos de DIOS y tenemos derecho a equivocarnos esperemos que recapacite y regrese al camino bueno , como buen pastor ..gracias
Abril 7th, 2011 at 11:43 pm
amigo alex, la persona que deja de ir a misa por un HOMBRE(UNGIDO), es una persona que no tiene bien fundamentada su FE en Cristo, y es una persona que no vale nada hoy en dia. y personas que se alejan por lo mismo, son personas que solo estaban buscando un simple motivo para alejarse, en vez que si quieren alejarse que tengas los pantalone bien puestos y digan: “ME ALEJO POR QUE YO QUIERO, NO POR UN HOMBRE(UNGIDO) QUE NO ME GUSTA COMO SE PUEDA EXPRESAR…”
si estamos buscando un sacerdote perfecto sin errores, solo dejame decirte que no lo encontras aquí en la tierra, ya que el único perfecto es DIOS.
y que gente tan baja autoestima, ya que tu comentario sobre la bebe de la mama esta muy desviada de la realidad. y no se vale hacer leña del arbol caido.
Y solo me imagino que tan baja autoestima pueda tener una persona para que por un simple comentario sea cual sea, llegue a estos niveles, en vez d ir a hablar como personas civilizadas con persona correspondiente…!
Pero como digo solo es un simple comentario el cual lo veo muy fuera d lugar.!
Abril 8th, 2011 at 1:14 am
Me dirijo a la persona que realmente escribio la carta.
Algo que no me parecio es que realmente pusiste en boca de todos los grupos apostolicos y de servicio de la parraquia algo que realmeten no compartimos ni convecevimos contigo, ciertamete el Parroco no sera perfecto y como todo hombre (por que, no hay que olvidar, que antes de ser sacerdote tambien es hombre) que como todos, tiene errores. Tu dices que las legionarias, monaguillos, catequistas, renovacion y elgrupo de liturgia, piensa esas cosas del Parroco, sin embargo hablare del grupo al que pertenesco porque participo en un grupo de estos ya mencionados, no importa cual, solo te pido y que aclares, lo que dices porque al grupo al que pertenesco NUNCA FUISTE A PREGUNTARNOS sobre que opinamos del Parroco, y eso de poner palabras en mi boca que YO NO DIJE, se me hace una falta de respeto y una groseria a todos lo grupos, al igual, no se si preguntaste a los demas grupos o lo consultastes con ellos porque de no ser asi te dire que mientes al decir que los grupos son maltratados, puesto que no tienes conocimiento de estos, porque pones palabras en bocas de todos, cuando en realidad eres solo tu la que no esta de acuerdo, o por que te llamo la atencion y no te parcecio la correccion del Parroco. NO digo que el Parroco no tienes errores, solo que pienses bien en lo que haces, y te invito a reflexionar sobre tus actos que realizas, CON QUE FINES LOS LLEVAS ACABO puesto que estamos en um tiempo que nos invita a reflecxionar sobre nuestras actitudes y seguimiento a Jesus.
Abril 8th, 2011 at 1:16 pm
Hola con relación a la perosona que aparecio en el noticiero y a los que tienen hijos creo que debe entender que los niños no pueden estar callados y equietos por consiguiente debemos sentarnos en la iglesia en la ultima fila o en la parte de afuera para que cuando nuestro hijo(a) esta intranquilo sacarlo un momento ya que no me deja escuchar, ni escuchar a los demas y creo que eso hasta en una platica de casa molesta que estes platicado y ellos esten gritando e interrumpiendo y hasta nosotros mismo pedimos que se calme o le damos su limpia, y con mas razon en la iglesia donde llegamos a escuchar la palabra de Dios.
Y con relación al padre tiene errores como nosotros, pero creo que al momento de dar su sermon es muy bueno.
Dios bendiga a todos los de la comunidad.
Abril 8th, 2011 at 1:55 pm
Queridos Hermanos; Para empezar el señor que se dice llamar Daniel Martínez Pérez, NO EXISTE!! Y ni mucho menos colabora en dicho grupo apostólico, me atrevo a decirlo porque pertenezco a esa comunidad y sirvo activamente con mi apostolado en la parroquia.
Es una lastima que este seudo “feligres” no tenga el valor de enfrentar las cosas con un nombre verdadero y que involucre a otros grupos apostólicos en algo que NO coincidimos con él y mucho menos en algo que no está pasando. Pertenezco a unos de los grupos “afectados” y como el dice el amigo Alberto, nunca nos preguntaron a nuestros respectivos grupos la “opción” de aparecer en esa carta, que pena que tenga que involucrar a otros en cosas en las que no estamos de acuerdo como mencione anteriormente.
Y a los amigos que antes comentaron y critican ciertas actitudes del Párroco, les invitamos a que se sumen a las actividades de la comunidad y participen activamente, porque es muy fácil hablar, criticar desde afuera y no vivir una verdadera vida Cristiana al Servicio de Dios. Y le recuerdo que él también es HUMANO y tiene defectos, como yo y tu.
LA santa Misa es un acto por el cual debemos tomar actitudes de respeto y entrega. En la Misa tenemos tres posturas diferentes: sentados, de pie y de rodillas. Cuando estamos sentados estamos en actitud de escuchar con atención, como lo hacían los amigos de Jesús. Cuando estamos de pie estamos en actitud de estar listos y disponibles para la llamada de Dios. Cuando estamos de rodillas estamos en actitud de adoración a nuestro Dios y Salvador. No es un lugar para platicar y jugar con el celular.
el Sacerdote es el guía y pastor de la celebración y por tanto se le debe respeto. Romanos 13: 1 Todos deben someterse a las personas que ejercen la autoridad. Porque no hay autoridad que no venga de Dios, y las que existen, fueron puestas por él. 2 Así que quien se opone a la autoridad, va en contra de lo que Dios ha ordenado…
Es una PENA que Nuestra Santa Iglesia sea atacada por personas que no viven una verdadera FE en Cristo y que solo buscan beneficios personales y no las de la comunidad.
y como en todo, hay reglas de conducta y reglas morales que seguir.
Saludos! y Dios les Bendiga
Abril 8th, 2011 at 5:15 pm
Es una falta de respeto los comentarios fuera de lugar, bueno que les pasa….. deberás que el demonio Reyna en sus corazones sobre todo la que publicó está carta que te conocemos de toda la vida y discúlpame pero en realidad si no tienes la voz y la afinación para cantar, que haces ahí arriba? antes de que supuestamente te sacaran por tu melodiosa voz, escúchate, que enojo el escuchar toda esa bola de mentiras, señoras chismosas!!! perdón la expresión tenían que ser, una le mueve y las otras hay están haciendo caso de todo las mentiras que día a día formulan, que lastima, yo no soy Dios pero espero que las perdone y que a ESE humilde párroco no le vaya a pasar nada porque bajo su conciencia quedara y eso si no los dejara vivir en paz, los bebés señores es una falta de respeto ya están grandes, colóquense en la última banca y apenas lloren sáquenlos a la puerta a darle una vuelta en verdad el llanto y las rabieta distraen a la gente, y señora de nuevo que escribió la carta que verdulera eh, porque la mejor manera de arreglar las cosas es con el padre y no llevarlo hasta estas alturas, En lo particular a mi me encanta ir a misa ahí me divierto, porque no es un padre tradicionalista y tampoco ofensivo, pero para los jóvenes como nosotros que necesitamos que nos jalen las orejas es muy digno ir a la celebración eucarística en SAN JUAN BOSCO, y creo que usted Señora no tiene pecados; es la perfecta, espero que así como perfecta que es pueda aclarar esta situación que el demonio anda suelto y creo que de usted ya se apodero. Disculpen por las palabras pero que molesta me siento y soy enemiga de las injusticias y esta lo es. Dios lo bendiga padre y en mis oraciones siempre estará. Lo queremos y en hora buena no se deje vencer hay que seguir a adelante porque gente como esa que Dios la perdone.
Abril 8th, 2011 at 5:41 pm
Buen dia a todos mi hermanos en Cristo
Es lamentable que esta persona haya escrito tales cosas, no poniendose a pensar en el daño que ocasiona a otras personas, eso habla de que es una persona sumamente egoista, si algo no le parecia esa en todo su derecho de manifestar su punto de vista, pero dentro de nuestra religión existen los medios adecuados para tratar este tipo de anomalias en que pudieren incurrir en algun momento algun sacerdote. Creo que esa ubiera sido la forma correcta de tratar este asunto, puesto que pertenecemos a una Arquidiocesis lo suficientemente capaz para tomar cartas en el asunto sobre el proceder de sus pastores. Y si lastimas a los demás te causa satisfaccion que enorme vacio esporitual has de tener , pero como dicen no hay mal que por bien no venga y aunque todo esto que tu has escrito lastimo a nuestra comunidad, también es cierto que nos a unido más como parroquia y demostrarle nuestro gran afecto a nuestro padre Ernesto Madera.
Abril 9th, 2011 at 1:17 pm
es necesario ver las cosas desde la óptica correcta y tomas los comentarios desde la perspectiva y con el sentido en que se dicen, el hecho es que el padre Ernesto Madera, es de muy alta estima para mi y mi familia, siento que es un respiro de aire fresco escuchar sus homilías cada domingo ya que pareciera que nos conociera a cada uno de los que estamos en la iglesia, por que algo de lo que dice, nos queda como guante de cirujano, y eso mis queridos hermanos en cristo si no tenemos la preparación moral para aceptarlo, deberíamos empezar primero a hacer limpieza de nuestra conciencia y luego comentar sobre lo que nos molesta de los comentarios realizados o no de otra persona; yo invito a la persona que se sintió ofendida por los comentario a hacer revisión y darse cuenta si esa molestia no es mas bien incomodidad por que sintió que tal o cual comentario acertó en su forma de vida y la saco de alguna manera de su zona de confort.
Cierto Dios Nuestro Señor no nos hizo perfecto, si no perfectibles, es decir que todos nosotros estamos llamados a la perfección, pero quien de nosotros la ha alcanzado?? si alguien responde de manera afirmativa, que me ayude a encontrar mi propia perfección, pues el hecho de ser un hombre UNGIDO como a qui se ha mencionado solo es por el hecho de tener un grado eclesiástico, pero eso no nos quita la naturaleza humana, que es en primera instancia lo que nos define como habitantes de este mundo, y no los grados académicos y monásticos que podamos alcanzar.
En lo personal siento que el poco o mucho tiempo que le quede al padre como párroco de esta parroquia lo haga como hasta ahora lo a hecho de manera integra y sobre todo al servicio de la comunidad.
Es muy fácil ver lo malo pero lo bueno que se hace es de sobremanera definición, ver las obras que a hecho sean monumentales o no no debería de opacar el hecho de que se hicieron, y sobre todo sin contar con un mecenas que financie dicha obra, mas que solo la ayuda de la gente de la comunidad ( que si se sintiera como dice la persona que escribe esta carta, no colaboraría como lo ha hecho con el padre) mejor veamos la viga que tiene nuestro ojo y no la paja del de nuestro vecino.
Padre Madera la comunidad esta con usted, usted sabe con lo que puede contar y con lo que no, se le quiere y se le apoya como siempre,
QUE DIOS NUESTRO SEÑOR LE BENDIGA Y LE GUARDE
Abril 9th, 2011 at 1:39 pm
QUIERO DECIR A LA PERSONA QUE ESTA DIFAMANDO AL PADRE A QUIEN PIDIO PERMISO DE INCLUIR A LA COMUNIDAD ENTERA EN SUS PROBLEMAS EMOCIONALES EN TU AFAN DE LLAMAR LA ATENCION MIRA HASTA DONDE HAS LLEGADO NO TE HA IMPORTADO LASTIMAR
A LA COMUNIDAD YO SI TE PUEDO DECIR QUE LA MAYORIA SI NO TODOS SABEMOS QUIEN
ERES SABEMOS QUE NUNCA TE AGRADO LA IDEA DE QUE PADRE VINIERA A ESTA COMUNIDAD Y NO SABES COMO MUCHAS PERSONAS HAN ESTADO MAL DE SALUD POR TODO ESTE DAÑO QUE ESTAS HACIENDO. QUIERO QUE SEPAN ESTAS PERSONAS QUE YA SOMOS
MUCHOS LOS QUE ESTAMOS ORANDO POR ESTA FAMILIA QUE SI ES CIERTO NOS ESTAN DAÑANDO PERO QUE DIOS NO VA A PERMITIR QUE SIGAN LASTIMANDO A NUESTRO PASTOR Y A SU REBAÑO. EXHORTO A ESTA FAMILIA A QUE AHORA QUE ESTAMOS EN CUARESMA SE
ARREPIENTAN Y ENMIENDEN SUS ERRORES,
UNA REGLA DE ORO DICE NO QUIERAS PARA TU HERMANO LO QUE NO QUIERAS PARA TI
Abril 9th, 2011 at 3:36 pm
Hermanos en Cristo:
Es triste que estas cosas sucedan en nuestra Iglesia aunque si recordamos la Iglesia de Cristo desde sus inicios ha sido atacada, por lo que esta crítica no es la primera y no será la última. Señalar con el dedo los errores del sacerdote es muy fácil, pero cuantos filigreses hacen oración por su sacerdote? los sacerdotes por el hecho de haber entregado su vida al servicio de Cristo son los más propensos a ser tentados por el demonio, o acaso no se ha puesto a pensar el autor de esta nota cuanto goza Satanas por esta polemica? Ciertamente no formo parte de su parroquia pero sí participo activamente en otra y estoy en contacto con mí parroco y su vicario y con los grupos apostòlicos que conforman la misma, por lo que puedo asegurar que los sacerdotes son blanco de crítica, sobre todo de aquellos que no son miembros activos de los grupos apostólicos.
Lo que sugiero a todo crítico de este y de otros sacerdotes y de la Iglesía es que hagan oración por todos los sacerdotes, especialmente por los que estan cerca de ustedes, ofrescance a trabajar en su Iglesía no le dejen toda la carga a ellos o a unos pocos, a veces nos quejamos porque es lo más facil pero cuando nos invitan a formar parte de algun grupo no nos comprometemos, recuerda esto: LA IGLESIA NO LA FORMAN SOLO LOS SACERDOTES Y LAS RELIGIOSAS, LA IGLESIA LA FORMAN TODOS LOS BAUTIZADOS, así es que pensemos algo: EN QUE LADO HAY MAYORIA DE BAUTIZADOS, EN LOS CONSAGRADOS O EN LOS LAICOS? LOS LAICOS SOMOS MAYORIA por lo tanto la vida de la Iglesía es nuestra responsabilidad. Que el Señor Jesús derrame su paz y su perdon sobre toda la comunidad, muy especialmente en ésta parroquia. Dios les bendiga.
Abril 9th, 2011 at 4:41 pm
Soy madre de un niño con TGD (Transtorno generalizado del desarrollo) y presto mis servicios en las misas de los domingos a las 9.30am cantando en el coro desde hace 23 años. Mi niño se caracteriza a causa del transtorno que presenta,de hablar muy fuerete hasta el grado de casi gritar y de ponerse irritable cuando se siente frustrado y eso le pasa frecuentemente en las misas ya que tiene una obsesión por subir y bajar las escaleras del altar. En todo el tiempo en el que el padre Ernesto Madera ha estado al frente de nuestra comunidad JAMAS, y lo escribo con mayúsculas, me ha sacado de la iglesia ni mucho menos me ha llamado la atención por el ruido que ocasiona mi niño ya que en el momento en el que se pone irritable de inmediato mi esposo o yo tenemos la PRUDENCIA de sacarlo unos momentos para que se tranquiice o para llamarle la atención por que aún con su discapacidad hay que corregirlo y así poco a poco ha aprendido a controlar sus obsesiones. Me pregunto: ¿Cómo esta Sra, que todos en la comunidad sabemos quién es, no puede controlar a su niña que no tiene ninguna discapacidad? o la mamá de la Sra, que pertenece al grupo de liturgia y que es la que ha promovido la carta tan ofensiva, ¿No podra informarle a su hija que en la misa hay que tener el debido respeto tanto a la palabra de nuestro Señor como respeto a todos los que la escuchamos con atención. Todos los domingos es la misma historia con esa pobre niña que no tiene la culpa. La culpa es de la mamá que no puede controlarla.
Es lamentable que unas cuantas personas, que segun nos han hecho ver asisten y prestan sus servicios a la comunidad solo para beneficio personal, puedan difamar simplemente mandando una “carta” sin dar la cara poniendo nombres falsos y encima mal redactada con errores terribles de ortografía. No podemos permitirlo, eso es un delito. Ojala sí el Arzobispo tome cartas en el asunto pero para castigar a estas personas que siempre se la pasan perjudicando a la comunidad. Y a Ud Sr Preciado le ruego que antes de dar espacio a un comentario se asegure de que sea cierto, pues por no hacerlo se ha lastimado a gente inocente. Gracias.
Abril 9th, 2011 at 10:20 pm
Mis oraciones para el Padre Madera, que vea una oportunidad para rectificar alguna conducta negativa. O bien demostrar que son falsos los comentarios en su persona (nos queda claro que él no es la religión catolica, solo un servidor). Naci y creci en la comunidad y me causa tristeza que esten pasando por este trago amargo, lo que leo entre lineas es que al menos la comunidad esta unida de nuevo, unos a favor y otros en contra del Padre Madera, quien como parroco llego en un momento donde niños, jovenes y adultos estabamos cerca de la parroquia; con la labor que sembraron desde el Padre Diaz (amigo de todos los vecinos) hasta el Padre Tony (quien unio a la cominidad, continuo modernizando las iglesias, capillas y organizando a todos) lo que motivo a muchos a estar cerca de la iglesia. Con la llegada del Padre Madera, muchos, como su servidora, decidimos alejarnos de esta parroquia y nos fuimos a El niño de Atocha, Lourdes.. al ver que no habian confesiones, misas todos los dias y para no “pecar”. Muchos entendemos que servimos a Dios donde sea, pero añoramos las fiesta parroquiales, rosarios.. en fin ojala todo cambie.
Abril 10th, 2011 at 1:15 pm
¿Se permite a cualquier persona llevar un articulo y difamar a cualquier persona sea sacerdote o se dedique a otra actividad sin ningún fundamento o base? , que terrible es y da hasta da escalofrio, yo asisto a la misa todos los domingos y el PADRE ERNESTO ES UN BUEN Y EXCELENTE PASTOR QUE NOS GUIA CORRECTAMENTE, LO RESPETAMOS Y LO HEMOS APRENDIDO A QUERER.
Ahora bien esta persona que esta promoviendo esta campaña de desprestigio habla por todos y el sentir no es asi o aquien le preguntó su opinión o su sentir.
SON MENTIRAS Y MAS MENTIRAS QUE DICE ESTE SEUDOFELIGRES Y MEJOR QUE SE DEDIQUE A EDUCAR A SUS HIJOS, YA QUE COMO PADRES SI NO EDUCAMOS Y LES INCULCAMOS VALORES A NUESTROS HIJOS SON UN PROBLEMA PARA TODA LA SOCIDAD.
PADRE ERENESTO A LO MEJOR NUNCA LEA ESTAS LINEAS PERO SEPA QUE ESTAMOS CON USTED Y SI CRISTO MURIO EN LA CRUZ , TENGA USTED ANIMO Y FUERZA PARA AGUANTAR ESTAS CALUMNIAS Y ESTA SARTA DE MENTIRAS.
Abril 11th, 2011 at 11:54 am
PURAS MENTIRAS DE ESTA PUBLICACION ..COMO PERMITEN ESTO??
VOY A MISA Y EL PADRE ES UN EXCELENTE PARROCO QUE SABE GUIAR A SU COMINIDAD
ESTAS PERSONAS MENTIROSAS ARDIDAS!! QUE SOLO DEMUESTRAN IMPOTENCIA
QUE INVESTIGUEN BIEN Y NO SOLO PUBLIQUEN POR PUBLICAR ..INVESTIGAR LAS COSAS DE FONDOS CREO QUE ESO SE APRENDE EN LA ESCUELA Y NO ESTE TIPO DE MENTIRAS SIN FUNDAMENTO ALGUNO ..
Abril 11th, 2011 at 1:56 pm
Buenas Tardes
Soy un avecindado en la Colonia Azcorra y he participado como feligres en la capilla de Maria Auxiliadora y de Santo Domingo Sabio,aactualenet cuento con 38 años y desde mi edad infante asisto a esta parroquia.
Cabe aclarar que asisto a misa los domingos a las 11 de la mañana y lleva a mi hijo de 4 años y mi bebe de 2 meses.
La primer impresion que me dio el padre cuando ecuche por primera su homilia como parroco de San Juan Bosco, es la de una persona comprometida con su ministerio y de la comunidad que pastorea. El señor siempre se ha esforzado por orientar a la comunidad de la morelos oriente que es donde os yo asito a misa. Ha permitido el desarrollo de un coro de niños acompañados por jovenes con instrumentos musicales,a incetivado con su actitud que mi hijo de 4 años me pida ir a la ceremonia dominical puesto que le gusta escuchar al padre (como el le dice) y espera con ansia que al final de la ceremonia le echen agua(bendicion de niños)
Mi hijo el dia de ayer me menciona que porque los acolitos se reian mucho con el padre, mi respuesta fue que pues estan agusto sirviendo en el altar y el sacerdote los hace sentir bien
Todos ,los domingos la iglesia esta repleta de feligreses de todas las edades
No se de que comunidad esten hablando y mencione una serie de anomalias y quejas sin fundamento.
Yo creo que para vertir una opinion razonada es importante darse la oportunidad de conocer a la persona y la labor que desempeña el Sr Ernesto Madera, al cual le agradesco su autenticidad y ejemplo que simpre nos ha brindado como padre.
Entiendo que el internet, las revistas y periodicos son un medio de difusion muy util, pero tambien estos deberian ser utilizado con responsabiliad para construir una sociedad mejor, no para destruir una que poco a poco se consolida.
Yo creo que no deben ser un medio para reflejar resentiminetos, frustraciones personales, el articulo anterior solo eso refleja un sentimiento de destruccion.
No se quien sea la persona que emitio tales aseveraciones, ni cual sea su objetivo,pero la invito a que reflexione el efecto que puede causar el calumiar a una persona sea quien sea independiente a que se dedique
Le aseguro a esa persona que la tendre presente en mis oraciones para que dios le de la posibilidad de reivindicarse en sus accciones
Abril 11th, 2011 at 8:08 pm
Antes que nada m dirijo a la señora que se nota que no tenia nada que hacer!! no entiendo como hay gente que habla nada mas por hablar y por su conveniencia!! Señora entienda que la que esta haciendo el riculo es usted pues porque no tenia porque armar un gran show por una cosita!! Acaso no sabe que en una iglesia se tiene que guardar silencio?? y que si su hijo esta haciendo ruido lo mejor es sacarlo para no perjudicar a las demas personas ya que no pueden poner atencion por el ruido!! no se si todos los grupos que menciono le dieron esa opinion que usted publico!! Pero si no es asi que mentirosa es!! Como puede ser asi!! no se da cuenta el daño que esta haciendo por su mentirota?? Supongo que usted es perfecta entonces!! por que que yo sepa nadie es perfecto en este mundo y todos tenemos herrores!! pero el de usted es uno muy grande!!! Piense lo que hace!!
Abril 11th, 2011 at 9:05 pm
Lulú
BUENAS NOCHES
YO QUIERO DECIR QUE TODAS LAS COSAS QUE DICEN DEL PADRE ES MENTIRA YA QUE ÉL ES UN PADRE QUE SIEMPRE NOS DA MUCHOS CONSEJOS PARA TODOS EN GENERAL A MI EN LO PERSONAL ME HA AYUDADO MUCHO PARA ORIENTAR A MIS HIJOS POR QUE SUS HOMILIAS SON MUY BONITAS QUE TE ANIMAN IR A MISA,ESAS PERSONAS QUE ESTAN DIFAMANDO AL PADRE ES UN PECADO POR QUE COMO DICEN ES TIEMPO DE CUARESMA Y ES CUANDO MAS CERCA DEBEMOS ESTAR DE DIOS Y LES DIRIA A ESAS PERSONAS QUE LE PIDAN PERDON A DIOS POR TODO LAS CALUMNIAS
Abril 11th, 2011 at 10:57 pm
Tiene mucha razon el Padre Madera en comportarse asi como lo hace, porque ya conoce a todos los hipocritas que de la iglesia no se mueven, porque cuando salen hablan mal de el y cuando se reunen en sus grupos tambien lo hacen, y asi han echo con casi todos los Padres que han pasado por esa parroquia sobre todo con el Padre Escobar, lo mismo le quisieron hacer, por eso parroquianos no solo hablan mal de el Padre sino contra ustedes mismos, y antes de hablar mal de el pienses que es un representante de Dios en la tierra y dejen que Dios lo juzgue para que Dios no los juzgue a ustedes por juzgarlo a el, eso es ser un verdadero catolico y no una bola de chismosos y chismosas como lo son ustedes que apenas les dicen sus verdades se molestan y haasta una carta de apoyo le hicieron cuando todos estaban de acuerdo con atacarlo.
Abril 12th, 2011 at 1:08 pm
hola,YO PERTENESCO A STO DOMINGO SAVIO,Y LA VERDAD ES INDIGNANTE QUE ESTO SUCEDA EN NUESTRA PARROQUIA, EL QUE NOS LLAMA A PERTENECER A LA FE CTOLOCA ES DIOS EL SACERDOTE EL NUESTRO GIA, NADIE ES PERFECTO,DE VERDAD ES INDIGNANTE QUE ESTA FAMILIA AYA LLEGADO A TANTO CON UNA PEQUEÑA COSA COMO DICEN HABLANDO SE ENTIENDE LA GENTE ,ASI QUE DOÑA LILIA Y TODA SU FAMILIA USTED QUE ESTA (PERDON POR MIS PALABRAS)METIDAS COMO CUCARACHAS EN LA IGLESIA EN LITURGIA,Y CADA DOMINGO EN MISA OCUPANDO LAS PRIMERAS 2 BANCAS LE INVITO QUE EN ESTE TIEMPO DE CUARESMA DE REFLEXCION Y PERDON RECAPASITE Y VEA TODO EL DAÑO CAUSADO A NUESTRA COMUNIDAD QUE DIOS ME PERDONE PERO ME ASTREVO A DECIR QUE USTED Y SU FAMILIA SIEMPRE SE AN DEJADO LLEVAR POR LA PERSONALIDAD DE NUESTRO PARROCO ,YA QUE USTED EMPESO A ASISTIR A LA IGLESIA DESPUES DEL CAMBIO DE NUESTRO QUERIDISOMO PADRE FERNANDO ESCOBAR QUE AL IGUAL DECIA PESTES DE EL.ES LAMENTABLE SU ACTITUD Y QUE DIOS LA PERDONE POR SEGUIRLE ELJUEGO ASU HIJA YENNY Y POR SI MAS NO RECUERDO HACE UN TIEMPO TAMBIEN RECOLECTABA FIRMAS PARA SACAR AL PADRE MADERA. POR ESO ALA COMUNIDAD NO APOLLEMOS ESTE VERGONSOSO HECHO Y VEAMOS QUIEN ES EL VERDADERO PROBLEMA,QUE DIOS LOS BENDIGA HOY Y SIEMPRE
Abril 12th, 2011 at 1:28 pm
“HIPÓCRITA: QUITA PRIMERO LA VIGA DE TU OJO Y LUEGO TRATARÁS DE QUITAR LA PAJA QUE HAY EN EL DE TU HERMANO”…(Lc 6, 41 42)
QUE SEÑORA TAN BARBARA!!! AUN NO PUEDO ENTENDER CUANTA IGNORANCIA DOMINA SOBRE ELLA!!!!LE PIDO A LA MUJER QUE ESCRIBIO LA CARTA, QUE HIZO DE ESTA SITUACION UNA TORMENTA EN UNA VASO DE AGUA, QUE TENGA LA “VALENTIA” Y “HONESTIDAD” DE FIRMAR CON SU VERDADERO NOMBRE Y NO INVENTARSE UNO, OSEAAAA HOLAAAA!!! SI HASTA YA SALISTE EN LA TELEVISION AMIGA!!!!YA SABEMOS QUIEN ERES…. NO HABLES POR TODA LA COMUNIDAD TE LO PIDO!
DE VERDAD QUE ME ASOMBRA Y DECEPCIONA LA CALIDAD HUMANA QUE TIENEN TANTO LA HIJA (AUTORA POR CIERTO DE TODO ESTO)Y LA MADRE, ESTA ULTIMA BIEN CONOCIDA POR LA COMUNIDAD, SOBRE TODO POR LOS RIDICULOS QUE HA HECHO AL SUBIRSE A DISQUE ENTONAR SALMOS OSEAAAAA HOLAAA DE NUEVO!!! QUE TIPO DE PERSONA FOMENTO SU EXCESO DE EGO Y LE HIZO SENTIR QUE USTED SABE HACERLO?? CANTAR ???? PENA AJENA SEÑORA…SI YA NO LE PIDEN QUE LOS “CANTE” NO ES NADA PERSONAL MAS BIEN ES PARA EVITAR QUE HAGA ESE TIPO DE RIDICULOS. ASI QUE LE PIDO DE LA MANERA MAS ATENTA QUE SE DEJE DE BERRINCHES, ESO ES DE NIÑOS MALCRIADOS!!!!
GRACIAS
POR CIERTO, SANTO DOMINGO SAVIO SE ESCRIBE CON “V” DE VACA “AMIGA” DANIEL@ MARTINEZ PEREZ!!!!
Abril 12th, 2011 at 4:49 pm
Simplemente y desgraciadamente hay cosas que realmente podemos decir que no son ciertas y que otras como dije, desgraciadamente si lo son, ahora, no nos hagamos tontos, porque todos en algiuna ocasion de han quejado del padre, ahora no vengan dicieendo por sanar su conciencia, que son puras difamasiones, algunas veces la verdad incomoda o no? lo que en si no estoy de acuerdo es la manera tan bulgar del vocabulario utilizado, pienzo que las cosas hay que hablarlas mas nunca tirar la piedra y esconder la mano. Eso no es algo digno
Abril 13th, 2011 at 10:25 am
Los conflictos no tienen porqué ser por definición desagradables, tener diferentes visiones de una situación es normal y saludable. Podemos convertir su solución en algo fructífero. Del conflicto se puede aprender mucho: sobre nosotros mismos, sobre el otro, sobre el mundo exterior y sobre cómo salir ganando en crecimiento personal y humano. se vale entrar en discusión siempre y cuando se busque una solución positiva para ambas partes, hay formas de abordarlo, si me interesa solucionar el conflicto me desgasto física y mental pero de manera positiva! evitando agresiones y descalificaciones, con la boca se construyen muchas cosas pero también con ella se puede destruir, la humildad y reconocimiento ante todo.
Abril 13th, 2011 at 3:36 pm
hola soy yeimy fleites y para empezar me atrevo a poner mi nombre por que ante tantos comentarios que he leido en estos momentos todos piensan que yo fui la autora de esta carta a mi tambien me interesa saber quien es. y las personas que mencionan a mi mama y a mi les invito a que te a que averiguen como realmente estuvieron las cosas. y quiero que sepan que solo hablo por mi y fui capaz de dar la cara y no tengo por que esconderme de tras de un nombre que no existe como comenta alfonzo el sabe quien soy asi que te pido que como tu dices antes de hables averigues. yo no tengo por que dar la cara por la comunidad como dice la carta ni mucho menos por todos los grupos apostolicos yo solo hable por mi hija. y por lo de la carta no se realmente quien fue. y me atrevo acomentar por que ustedes ya estan agrediendo a mi mama que ella no tiene nada que ver. e invito ala persona que escribio la carta que sea valiente y de la cara que no se cuelgue de mi inconformidad, no seas cobarde. y si gustan las puertas de mi casa estan abiertas para todas las personas que se han atrevido a agredir . por que lo que hacen ustedes si que destruyen. y ati doroty te invito a que me compruebes todo lo que dices.
Abril 13th, 2011 at 3:55 pm
hola rossana antes que hables averigua tampoco te dejes llevar por los chismes y te pido un poco de educacion y respeto asia mi madre por que tu tambien tienes madre y creo que no te gustaria que la agredan si me conoces como tu dices tengo el valor de pararme frente ati y a todops a dar la cara por lo que hice. pero no te metas con lo que mas quiero. si me crees o no ese es tu problema pero yo no hice 9*es*a carta.
Abril 13th, 2011 at 7:47 pm
es una pena que tengas que utilizar el nombre de la PARROQUIA DE SAN JUAN BOSCO para decir tus ofensas y todo lo que no te parace de las personas que cantan el salmo que sirven en un apostolado. te invito que si eres muy buena para hablar y no te gusta como cantan el salmo, que tu lo cantes, porque yo creo que para cantarlo se necesita de mucho valor por lo mismo que hay gente como tu, que critica sin saber lo que se siente estar alla arriba. y para la proxima ves que agas un comentario pongas tu nombre.
Abril 13th, 2011 at 8:53 pm
soy la ija de doña lili pena m da como toda sta gente q disq sta en un apostolodo able tan bulgar con ustedes y no se pongan un sobre nombre digan la verdad sera xq todos ustedes son tan pecadores no tengan miedo able y den la cara.mi familia no escribio sta carta no somos tontas para dar la cara x todos los q sean quejado del padre y ala persona q dijo q mi mama no canta bien q tenga el valor para subir a cantar el domingopara escuchar su hermosa voz,jajaja,yo no les tengo miedo a nadie lo tengan q decir a mis papas q melo digan pero en PERSONA.no seran tan valientes. y creo q las personas q stan criticando a mi ermana sera x q no an te ni hijos o no puedieron tener x q no se an casado y son amargadas o simplemente no los kieren. yo xmis ijos aria todo x defenderlos de kien. sean
Abril 14th, 2011 at 3:37 pm
Muy queridos hermanos me dirijo a ustedes de la manea mas atenta a q reflexionemos sobre todos estos comentarion negativos y positivos hacia la comunidad de san juan bosco pensamos que se cometio un error no les consta, por que si les constara ya se ubieran enfrentado, pero q estan haciedo ustedes ? a caso no estan cometiendo mas errores al hacer este tipo de comentarios en esta basura de internet que en vez de ayudarles les perjudica y les divide cada dia mas , quien alla escrito la carta y si la persona o personas que estan asegurando quien es, como verdadero hermano y como miembro de tal comunidad acerquense a el y que no se deje llevar por este tipo de comentarios que a qui veo , yo como pastor ahora me explico por que hay tantos hermanos separados de ustedes por que bien dicen que la comunidad hace la iglesia,les invito a reflexionen este texto biblico:Hechos 2, 42-47,:todos los dias se reunian en el templo y en las casas partian el pan convivia con sencilles de corazon y alegria y todos se admiraban por ver como se amaban..
Abril 14th, 2011 at 9:55 pm
Pobre Amiga despierta a la bestia, y despues se anda quejando, primero que aprenda a respetar a terceros, independientemente que tenga o no tenga cargo alguno, sea Sacerdote o no. NO ME QUIERO IMAGINAR que haria con cada persona que ha vertido una opinión en desacuerdo con las MENTIRAS QUE HA PUBLICADO, si no respeta a nuestro guia espiritual ¿a quien respeta?. Nuestro pastor habla con la verdad y eso a mucho gente le incomoda Y PORQUE NO DECIRLO LE CHOCA O LE CAE MAL por que como dice cristo hay que se sal en el mundo y la sal cuando cae en una herida lastima PERO CAUTERIZA LA HERIDA, nada mas que tenemos dos opciones reaccionar como esta persona NEGATIVAMENTE o bien ver el lado POSITIVO y tomarlo como una enseñanza de vida.
Y debemos estar consiente que ha pesar de todas las cualidades que tiene nuestro pastor es un HOMBRE o para que me entiendan es un ser humano y puede tener defectos , pero les aseguro que el esta mucho mas cerca de Dios que aquellos que se atreven a lapidarlo o tirarle la piedra con sus calumnias.
Algo que me llama la atención es el cinismo y la mala fe de esta persona que hace esta publición NEFASTA Y LLENA DE CALUMNIAS, que el día que lo publicaron , ese mismo día se virtieron comentarios negativos para el Padre ¿ Sera Casualidad? o sera que solamente ellos sabían de estas calumnias , días despues que nos fuimos enterando , las cosas cambiaron . Esas Personas LASTIMA me dan, ¿ como estara su vida? ojala y recapaciten y le pidan perdon a Dios , por todo el daño a la Comunidad que estan haciendo.
Abril 16th, 2011 at 11:12 am
YO E CONVIVIDO CON EL PADRE MUCHO TIEMPO,COMO PARA SABER,QUE ESTA CARTA DICE TOTALMENTE TODA ¡LA VERDAD!
EL PADRE ES UNA PERSONA MUY POCO CORTEZ CON LA GENTE,Y LA GENTE QUE LO DEFIENDE LE TIENE MIEDO!!!!
DE QUE?? ¡NOOO LO SE!! PERO LE TIENEN MIEDO!!
EN MI OPINION DOÑA INÈS ES UNA DE LAS PERSONAS MÀS IPOCRITAS QUE E CONOSIDO,ES UNA ARRASTRADA CONEL PADRE
!!!
MUCHA GENTE SE FAJA CON EL PADRE PARA QUE EL SEA ASI DE INJUSTO!!!
¡ABRAN LOS OJOS!!
EL PADRE NO ES UNA PERSONA “SANTA”USO ESTA IPOTESIS PARA QUE SE DIGAN ¡EL NO ES UN PADRE HACIENDO UN MUUY BUEN TRABAJO!
SUS ACÒLITOS:
EL NUNCA LES PREPARA TEMAS NI NADA, AL JOVENCITO JAIME UN ACOLITO DE LA COMUNIDAD , LE DICE: GORDO,FEO MARRANO ENTRE OTRAS COSAS Y QUE CREEN?¡DUUURANTE LA MIIISA SE LO DICE!!!
QUE POOOOCA CONSIDERACIÒN TIENE ESTE HOMBRE ….
SIN MÀS QUE DECIRLES , MÀS QUE ABRAN LOS OJOS PORFAVOR!!!
Abril 17th, 2011 at 12:12 pm
Por el amor de Dios:¿Quién este libre de pecado que arroje la primera piedra, dice la biblia. Que nos pasa vecinos? comunidad? Donde esta la humildad, el perdon, la tolerancia??? porque el linchamientos a una familia que solo expresaron su inconformidad a un acto en el cual se sintieron agradidos(es un derecho jurídico).La carta al parecer no tiene nada que ver con esa familia como hemos leido. Lo unico que pediria es que el P. Madera: detenga y ponga un alto a todo quienes se sienten con derecho a juzgar, señalar, condenar..
Abril 17th, 2011 at 7:19 pm
LA VERDAD ES UNA PENA AL SABER A Q GRADO PUEDAN LLEGAR LAS PERSONAS IGNORANTES O NO SABEN O CONOCEN BIEN EL PROBLEMA PUES YA ANDA PONIENDO MAS SALSA A SU TACO, NO ESTOI DE ACUERDO, XQ POR OBIAS RAZONES, LLEVO 3 AÑOS D ACOLITO, HE SERVIDO A DIOS, HE TRABAJADO CON EL PADRE ES DECIR QUE ESTOI MUI APEGADO AL PADRE ERNESTO, CIERTAMENTE TIENE SUS DEF3CTOS Y TAMBIEN SUS VIRTUDES COMO CUALQIER SER HUMANO, ANTES DE HABLAR MEJOR QUE SE PONGAN A INVESTIGAR BIEN PARA SACER UNA BUENA NOTA, QUE NO ESTE LLENO DE PURAS MENTIRAS, LA VERDAD EL PADRE MADERA M GUSTA COMO T DICE LAS COSAS ES UNA DE LAS COSAS BUENAS QUE EL TIENE, LA FORMA QE TE CORRIGEN, BENDICIONES PARA LOS SACERDOTES DE YUCATAN
Abril 17th, 2011 at 8:44 pm
pues gracias a cristoval no se si eres su sacristan pero gracias por defenderme y la veradad ya me acostumbre que el padre me digas cosas aparte el tiene sus elejidos y aveces si se pasa pero ni modos y la doñas a veces se pasan pero asi es el y nomido pero gracias por defenderme
GRACIAS CRISTOVAÑ
Abril 18th, 2011 at 10:31 pm
En cuanto a los comentarios hechos en los noticieros y por medio de Internet, estoy en TOTAL desacuerdo con estas DAMAS porqe ellas como toda su familia han sido muy PROBLEMATICAS y REVOLTOSAS porque el dia de la misa en ningun momento le faltaron al respeto a la tal agredida y mucho menos a la salida (porque en todo momento estuvimos junto al padre Madera) y estoy de acuerdo con los grupos apostolicos aunque yo no estoy en uno de ellos porque solo asisto a misa y los comentarios que hace el padre son muy amenos y alegres (por eso no me duermo en misa) estas Señoras siempre han querido ser las que manejan todo en la iglesia y no dejan que otras personas puedan contribuir en la misa solamente ellas quieren manejar todo y sabemos que las verdades que dice el padre en misa sino les gusta que se vayan a otra parroquia donde les soporten sus mentiras, engaños y arrabalerias
MI TOTAL APOYO PARA EL PADRE MADERA, CON DIOS Y SIEMPRE ADELANTE!!
Abril 19th, 2011 at 9:32 pm
Muchas gracias a todos ustedes por reafirmar mi teoría de que la iglesia católica es solo cuna de hipocrecías y malas conciencias que van con la cruz de frente y el puñal por de tras. Me es imposible creer que su dios quiere que su grey fomente la violencia y la hipocrecía. Mi única recomendacion es que se den cuenta del porque la iglesia católica pierde credibilidad y feligreses cada día más.
Abril 23rd, 2011 at 2:06 pm
No iba muy seguido a las misas sea por trabajo o por otros pretextos. Ahora voy mucho más seguido los Domingos. He visto como vienen y van los Padres por mi Colonia. Siempre he visto a los Padres como un Lider para acercar a la comunidad a Dios. Nunca habíamos tenido quejas y siempre les respetamos. Pero que pasa con éste “Sr.Padre”, desde el principio se comporta muy déspota, parece que le gusta burlarse de los mas débiles, de los niños, de los ancianos, se queja si un bebe llora, Qué es eso de que ponga mala cara para con los niños. El padre está para llamar a los niños no para alejarlos de la Iglesia, de esta forma no se gana el respeto. Es cierto a un menor se le puede decir que se comporte, a un bebe si llora se le lleva al fondo. pero si un bebe balbucea no es motivo para retirarlo o decir que te trauma. La Sra. yeimi sintió que el Padre estaba agrediendo a su bebe(de un 1 año) con sus comentarios que estan fuera de lugar para un Padre. Ella esperó al final de la misa y no hizo más que comentarle al Padre de su sentir. Cual fue la reacción del Padre. “Si no estás de acuerdo, te puedes ir a otro lado”. Por más santo que seas, No es la forma de contestarle a alguien de tu comunidad, o almenos la de un Padre.
Qué está pasando ahora, la gente bulgar aprovecha para decir lo que se le venga en mente contal de hablar mal no solo de ella sino tambien de su mamá y su familia. no hay por que agredirlos, con que derecho se creen. Ahora aprovechan otras personas, escriben una carta con declaraciones que no tiene nada que ver con esta familia. Sin saber aprovechan para echarles la culpa. Estan locos no saben, solo quieren aprovechar para sacar sus frustraciones propias y desquitarse con ésta familia. Con solo leer sus criticas te das cuenta que no defienden a la parroquia sino más bien se quieren adornar hipócritas.
A mí me gusta escuchar las misas del Padre, lo que no es agradable es ver y escuchar que se aproveche y se burle de los demás. álgunos lo veran “divertido” y diran “así no me duermo”.
Para Finalizar el Padre tiene la capacidad y oportunidad para poner un álto a ésto pero no lo hace. tal parece que le divierte. en efecto, es la representación de Dios, es humano, tiene defectos como todos nosotros, pero NO conoce la Humildad. por mi parte sigo llendo a misa, no para escuchar al Padre, si no para escuchar las enseñanzas de Dios. Ojala que como dicen reflexionemos todos nosotros sobre nuestras conductas y forma de expresarnos. Por que Dios si sabe quienes son los que están obrando de mala Fé.
Noviembre 4th, 2011 at 7:12 pm
yo se nada yo no conozco a ese PADRE