Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

El Mensajero Escolar

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

El Mensajero Escolar

Un ejemplar de El Mensajero Escolar
Un ejemplar de El Mensajero Escolar

 

 

Por Virginia Carrillo.

Bello proyecto es el de Ilustres Maestros de Yucatán, que impulsan Carlos Bojórquez Urzaiz, Effy Luz Vázquez, Orlando Rodríguez, Manuel Uc Sánchez, Cristóbal León Campos y Emiliano Canto. Entre los productos de Ilustres Maestros está el periódico “El Mensajero Escolar” cuyo diseño estético evoca las publicaciones que abundaron en el siglo XIX.

“El Mensajero Escolar” empezó a editarse en abril pasado y sale mensualmente, trayendo en su contenido información sobre la historia de la educación en Yucatán, como biografías de destacados mentores del pasado, artículos sobre las escuelas de prestigio que han existido y existen en el estado y semblanzas de profesores y profesoras de la actualidad, entre otras cosas de interés. Este periódico se distribuye de manera gratuita en librerías como la Juan García Ponce y en bibliotecas como la Manuel Cepeda Peraza.

Además Ilustres Maestros de Yucatán incluye la edición de libros sobre la producción de personajes destacados de la educación, entre ellos Rodolfo Menéndez de la Peña de quien ya se editaron tres publicaciones. Este maestro, originario de San Juan de los Remedios en Cuba, dijo en 1887 que “el único peligro social es la ignorancia”, para hacer énfasis en la necesidad de invertir todo lo necesario en la educación, frase que tiene sentido hoy más que nunca.

Facebook
Twitter
LinkedIn