SSP les cae al “rave”, 14 detenidos

Publicado el: 11 Julio 2010

110710rave002Mérida, Yucatán, a 11 de julio de 2010.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a 14 personas que realizaban una fiesta tipo “rave” en la comisaría meridana de Chichí Suárez.

En operativos aparte, también lograron la detención de otras cuatro personas sorprendidas en una operación de compra-venta de crack. Aseguraron más de 120 dosis y 20 mil pesos.

Se informó que alrededor de las dos de la madrugada de ayer, los uniformados realizaban su rutina de vigilancia cuando recibieron una queja de vecinos de la colonia Santa María, de Chichí Suárez, debido a que se realizaba una fiesta en esa localidad, y el volumen de la música era muy elevado.

Al verificar la denuncia ciudadana, los policías se percataron que en la fiesta se vendían bebidas alcohólicas sin los debidos permisos, además de que varios de los ahí presentes portaban o habían consumido drogas como pastillas psicotrópicas, marihuana y cocaína.

Así, procedieron a la detención de los organizadores: Pedro Benitez Tablado y José Abraham Ramírez, ambos de 23 años de edad e intoxicados con cannabis. Ahí aseguraron cinco botellas de alcohol y 166 latas de cerveza.

Durante una revisión fueron detenidas las siguientes personas por la posesión de estupefacientes: José Eduardo Ramírez Herrera, de 20 años de edad, con cinco pastillas psicotrópicas, intoxicado con cannabis; Rubén Fayr Patrón Leyrana, 19 años, cuatro pastillas psicotrópicas, intoxicado con cannabis; Rafael Rebolledo Hernández, 23 años, tenía una bolsa con marihuana; intoxicado con esa droga y cocaína.

Alberto González González, 29 años, seis pastillas psicotrópicas, con aliento alcohólico y cannabis; César Augusto Peniche López, 20 años, tenía una bolsa de cannabis, intoxicado con esa droga y en estado de ebriedad; Edgar Román González Ortega, 22 años, cuatro pastillas psicotrópicas; Jorge Alejandro Villanueva Sélem, 24 años, cuatro pastillas psicotrópicas, intoxicado con cannabis y cocaína; Gerardo Manuel Madera Parra, 22 años, 10 pastillas psicotrópicas.

Luciano Alfaro Cervera, 31años, en posesión de marihuana; Alejandro de Jesús Grajales Ochoa, 23 años, una pastilla psicotrópica; Joel Robin Cárdenas Campos, 23 años, nueve pastillas, y el menor de 15 años de edad D.H.B.C., en posesión e intoxicado con cannabis.

En operativo aparte, elementos de la SSP detuvieron a cuatro personas que traficaban con crack.

Los hechos ocurrieron en la calle 17 por 20 y 22 del fraccionamiento Juan Pablo II, donde se encontraba estacionado un automóvil Chevrolet Cavalier placas YZV-47-56 y en su interior un hombre y una mujer que entregaban el producto a otro individuo parado junto al vehículo.

Los vendedores se llaman Roberto Guadalupe Pacheco Zapata, de 32 años de edad, y Sofía Marilyn Nah Estrella, de 31 años y originaria de Quintana Roo; el primero portaba entre su ropa 100 dosis de crack y 20 mil pesos en efectivo, mientras que se acompañante tenía 20 unidades de la droga.

El comprador, Luis Armando Arceo Torres, de 35 años (intoxicado con cocaína) ya tenía en su poder otras 20 dosis.

Los tres detenidos fueron trasladados a la cárcel pública y luego turnados a la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo (UMAN).

En otro caso, fue detenido Miguel Ángel Cabrera Bojórquez, 27 años, en el entronque del periférico  con la carretera  a Valladolid,  por la portación de 16 piezas de crack.

Este sujeto transitaba de manera temeraria y al percatarse de la unidad dejó caer una bolsa de nailon y pretendió huir pero fue alcanzado.

Al realizar los policías la inspección de la bolsa que el sujeto tiró, encontraron 16 dosis de crack,  motivo cual fue detenido y trasladado a la cárcel pública y posteriormente a la UMAN.

Escribe un comentario.