Bety la candidata. Si no mejora pierde

Publicado el: 02 Febrero 2010

zavala-beatriz

Por José Luis Preciado.

El PAN se enfrentó a su fantasma: las elecciones internas, salió bien librado y podrá presumirle al PRI que si bien ellos promueven unidad, los panistas pueden ostentar democracia.

Beatriz Zavala Peniche, senadora con licencia es la candidata del PAN a la alcaldía de Mérida, así se confirma la apuesta, dos mujeres una corona. Salvador Vitelli no pudo alcanzar la cifra de militantes esperada, sin embargo puede sentirse orgulloso, uno de cada tres panistas votó por él, de esta forma el 61% eligió a Beatriz, mientras que el 31% votó por vitelli, quien por cierto admitió su derrota y prometió seguir adelante rumbo al 2012, suena interesante verlo competir en esas fechas.

De Ana Rosa Payán nada se supo, me parece que volvió a resbalarse, generando un ruido innecesario al interior del PAN, ella tendrá ahora que enfrentar una serie de problemas con el INAIP, debido principalmente a sus pronunciamientos de tipo político –existe un apartado especial en los ordenamientos que indica que ninguno de sus miembros puede estar públicamente afiliado a un partido, así que hay problemas en puerta para ella.

En el caso de Beatriz Zavala tendrá que desplegar mejores estrategias, mayor creatividad política, tocar otras puertas, porque solamente con las intenciones de los panistas no le será suficiente.

Se espera un proceso cerrado entre el PAN y PRI. Desde este 13 de febrero entramos al silencio electoral, la contienda se abrirá del 14 de marzo y terminará el 12 de mayo.

 

Escribe un comentario.

Conmemoran a la mujer

Opinión:

¿A quién oye Ivonne?

José Luis Preciado

Nada que festejar…

Virginia Carrillo

Los intelectuales del NO

Carlos Hornelas

  • Debate

    • ¿Qué le diría a Ivonne Ortega en las campañas?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...
  • Cartones

    agua.jpg