Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Dan prórroga al reemplacamiento

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Dan prórroga al reemplacamiento

placasA partir de hoy y hasta el 31 de diciembre próximo, los propietarios de vehículos que no hayan cumplido con el canje de placas o cambio de propietario, podrán realizar sus pagos los módulos de la Secretaría estatal de Hacienda y contarán con un plazo de 90 días para llevar a cabo del trámite respectivo, anunciaron autoridades estatales.

En rueda de prensa, los Secretarios de Seguridad Pública y Hacienda, Luis Felipe Saidén Ojeda y Juan Ricalde Ramírez, respectivamente, informaron que la medida se dispuso por instrucciones de la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, a fin de otorgar todas las facilidades a los contribuyentes para que puedan cumplir en tiempo y forma con esta obligación.

Al hacer uso de la palabra, el Jefe del Departamento de Registro y Control Vehicular de la SSP, José Guzmán Salcido, detalló que a la fecha faltan por cumplir con el remplacamiento 150 mil vehículos aproximadamente, y el módulo a su cargo tiene capacidad para atender diariamente 800 trámites.

De esta manera, quienes decidan hacer estos trámites en lo que resta del año podrán ir a los módulos de la dependencia mencionada, ubicados en el Centro de Convenciones “Yucatán Siglo XXI”, la Unidad Deportiva “Kukulcán” y la ex Penitenciaría “Juárez” en Mérida y en los municipios de Progreso, Izamal, Tizimín, Valladolid, Hunucmá, Ticul y Tekax, para hacer sus respectivo pagos y luego tendrán 90 días para ir a recoger sus placas o realizar el cambio de propietario.

También estarán disponibles las Unidades de Servicios Electrónicos (USE), que se encuentran en plazas comerciales de “Las Américas”, “Oriente”, “Fiesta” y “Gran Plaza”, y el pago por Internet y con tarjeta de crédito, en donde se ofrece con instituciones bancarias participantes la promoción de seis meses sin intereses, señaló Ricalde Ramírez.

El funcionario estatal manifestó que quienes no cumplan con su respetivo pago en lo que resta del año, lo podrán hacer durante los primeros meses de 2010, aunque con su respectivo recargo.

De acuerdo con datos de la Secretaria de Hacienda, a la fecha por concepto de emplacamiento se han recaudado alrededor de 90 millones de pesos; mientras que por el pago de tenencia se han captado 413 millones.

En su turno, el titular de la SSP indicó que los dueños de vehículos que cuenten con placas de otro estado o vayan a realizar el cambio de propietario no podrán hacer sus pagos anticipados, por lo que tendrán que acudir al modulo principal de la corporación policiaca para realizar su trámite.

El funcionario expuso que esto se debe a que es necesario corroborar la procedencia legal del vehículo y que no tenga denuncia alguna por robo. “Este procedimiento de revisión nos lleva un poco de tiempo pero es necesario para darle certeza al ciudadano de que el automóvil que va a ingresar al estado no es robado”, apuntó.

Saidén Ojeda destacó que Yucatán es la entidad donde más vehículos robados se han recuperado durante el proceso de emplacamiento, los cuales han sido turnados al Ministerio Público. De acuerdo con cifras de la SSP, en lo que va de este año se han detectado 162 vehículos robados, que han sido recuperados y dispuestos ante la autoridad pertinente.

Facebook
Twitter
LinkedIn