Telefonistas distinguen los 28 años de Leoncio alegrando a las familias de Yucatán

Publicado el: 23 Noviembre 2009

leoncioEn emotivo partido de softbol, Francisco Abreu Rosado recibió un reconocimiento por parte del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (S.T.R.M.) sección 29,  por su ardua trayectoria de 28 años personificando a Leoncio.

En encuentro de carácter amistoso, se enfrentaron los “Dragones de la Prosperidad” y el Sindicato de Telefonistas. El partido se realizó en la Unidad Deportiva de dicha agrupación, ubicado en el periférico de Mérida, donde los Dragones de la Prosperidad triunfaron 17 a 12, con pitcheo del propio Leoncio.

Francisco Abreu Rosado inició sus actividades como animador deportivo en 1981 con el club de fútbol de la tercera división profesional Leones del I.M.S.S. en Mérida para después debutar en el béisbol en 1984 con el Club de los Leones de Yucatán.

En su trayectoria cuenta con el orgullo de haber sido en dos ocasiones mascota de las olimpiadas nacionales infantiles y juveniles, haber participado en varias olimpiadas nacionales especiales y de diversos equipos de béisbol en la Península.

Su labor altruista también es conocida: ha recorrido 50 kilómetros portando el disfraz de Leoncio con el objetivo de recaudar fondos para comprar sillas de ruedas y en muchas actividades más en beneficio de la comunidad a lo largo de sus 28 años de carrera.

En la convivencia deportivo- familiar del día de hoy, Francisco Abreu se mostró agradecido con la oportunidad de animar y ayudar.

Fue Carlos Galaz Echeverría, Secretario General del S.T.R.M. y Presidente Estatal de la Unión de Trabajadores (U.N.T.), quien entregó al carismático personaje un reconocimiento especial deseándole que su alegría y entusiasmo se siga propagando por muchos años más.

Leoncio estuvo acompañado por Nerio José Torres Arcila, Director General del Isstey quien es jugador en los Dragones de la Prosperidad y amigo personal de Francisco Abreu Rosado; Fernando Romero, Presidente del PRI en Tekax y por Juan Jorge Becerra, Abelardo Moguel y Felipe Ayala, integrantes del Comité Ejecutivo Local.

 

 

Escribe un comentario.

Conmemoran a la mujer

Opinión:

¿A quién oye Ivonne?

José Luis Preciado

Nada que festejar…

Virginia Carrillo

Los intelectuales del NO

Carlos Hornelas

  • Debate

    • ¿Qué le diría a Ivonne Ortega en las campañas?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...
  • Cartones

    agua.jpg